Ya hay fecha oficial para el desembarco de la compañía low cost IBERIA EXPRESS en el aeropuerto de Santiago de Compostela: el 1 de Junio de 2012. El primer vuelo de esta filial de bajo coste de la compañía española, aterrizará en el aeropuerto de Lavacolla el día 1 de Junio a las 09:00 horas procedente de Madrid para volver a despegar rumbo a la capital española 35 minutos más tarde.

En un primer momento la compañía IBERIA EXPRESS asumirá dos de las cinco conexiones diarias que la propia IBERIA tiene en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Así, durante los meses de Junio, Julio y Agosto, la filial de bajo coste únicamente operará los vuelos que tienen programada su salida desde el aeropuerto compostelano a las 09:35 horas y a las 20:35 horas, siendo el resto de enlaces operados todavía con la aerolínea de bandera propiamente dicha.

Será ya en el mes de Septiembre cuando incremente su presencia IBERIA EXPRESS en el aeropuerto compostelano pasando de dos a cuatro vuelos diarios, concretamente asumiendo los enlaces que operaba hasta el momento la propia IBERIA con salida desde Santiago a las 09:35 horas, 13:35 horas, 17:35 horas y 20:35 horas. Por su parte, la compañía de bandera seguirá operando el primer y último vuelo de cada día, es decir, continuará operando todas las noches el último vuelo del día procedente de Madrid con llegada prevista a Santiago a las 23:55 horas para despegar de nuevo rumbo a la capital española a primera hora de la mañana.

IBERIA EXPRESS nace con vocación de poner freno a la expansión de las low cost en el mercado doméstico y para ello concentra sus esfuerzos en recuperar terreno en aeropuertos donde este tipo de compañías han ido minando el terreno con agresivas políticas de precios como es el caso de RYANAIR en el aeropuerto compostelano, donde competirán frente a frente por la conexión con Madrid. De este modo se convertirá Lavacolla en el aeropuerto gallego con mayor volumen de conexiones de bajo coste con la capital española así como con el mayor volumen de plazas a la venta. Un volumen que se incrementará con la llegada de la temporada de invierno a finales del mes de Octubre, cuando IBERIA EXPRESS aumente de 4 a 5 sus vuelos diarios entre Santiago y Madrid.

Esta nueva compañía de bajo coste se presenta mañana viernes oficialmente en sociedad mediante una rueda de prensa en Madrid y comenzará a operar con una flota de 2 aviones A320 configurados para 180 pasajeros. Los precios que se podrán encontrar serán de 30 euros por trayecto con tasas incluídas y permitirán al usuario conectar con infinidad de enlaces en el aeropuerto de Madrid-Barajas (T4) al pertenecer también a la alianza One World.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

13 Comentarios

  1. Info SCQ, cando vas publicar a noticia da nova compañia europea que operará en Santiago. Paréceme que é Lufthansa, porque é a máis importante. Espero que nos digas cando a vas publicar, Un saúdo dende Madrid.

    • Iberia Express está dentro de One World y vuela en código compartido con Iberia por tanto ofrece el mismo volumen de conexiones que la actual Iberia.
      Un saludo

  2. Parece ser que lo de IBex ya es fijo. Hay que tener en cuenta de que de momento el SEPLA ha suspendido las huelgas mientras se debate este asunto con representantes del Gobierno Central como intermediarios.

  3. Si ya…teoricamente. También permite Vueling, pero aunque compres un billete en la página de Iberia con número de vuelo de Iberia, la conectividad es limitada, y sobre todo como tengas problemas estás en tierra de nadie, y no quieren solventarte los problemas ni una ni otra. Lo más cachondo del tema, es que la página no ha abierto, no han vendido un solo billete. Dentro de unas horas, al primer vuelo de la Express, le dirán: “ustedes no han comprado billetes para volar con nosotros, pero tendrán que volar con la Express”. A estas horas no sabemos cual será el primer vuelo.

    En fin….quiero una low cost, una aerolinea de red en la ruta. No dos low cost, aunque una vaya vestida de compañía normal con funcionamiento normal.

    • el primer vuelo será el domingo 25 de Marzo entre Madrid y Alicante. Y si, han vendido billetes a través de la web de Iberia. Otra cosa es que se haya pagado un precio Iberia por un billete Iberia Expres..

      • Si eso tamén pasou con Clickair, pagabas precio iberia e logo a embarcar a pe, tenche a mesma pinta, polo menos ata que poñan á venta billetes.
        No de que cando haxa problemas estas en terra de nadie, xa o discutín eu con Tamarindo cando Vueling cancelaba por problemas os zurich-scq que eran unha cesión dos slots de iberia, e non che ofrecían ir via madrid con ib. Claro como son distintas compañías… ¡qué xa está todo inventado!.

  4. Esperemos que caia visitante, cando a compañía o confirme supoño que InfoSCQ comentará a noticia…Pero isto non ten pinta de ser negociación con ningún estamento, senón decisión propia da compañía…a ver si se confirma!!

  5. Non sei se hai negociación algunha ou non,pero no aeroporto xa se estivo ensinando algunha oficina (o director paseouse con representantes por toda a terminal hai un par de semanas,así que calquera que estivera traballando aquel día pudo velo), e incluso algunha fonte fala de unha oficina con dous empleados.A ver en qué queda…

Deja un comentario