capturadepantalla201203xb

La low cost Iberia Express aterriza en el aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo 1 de Junio

Ya hay fecha oficial para el desembarco de la compañía low cost IBERIA EXPRESS en el aeropuerto de Santiago de Compostela: el 1 de Junio de 2012. El primer vuelo de esta filial de bajo coste de la compañía española, aterrizará en el aeropuerto de Lavacolla el día 1 de Junio a las 09:00 horas procedente de Madrid para volver a despegar rumbo a la capital española 35 minutos más tarde.

En un primer momento la compañía IBERIA EXPRESS asumirá dos de las cinco conexiones diarias que la propia IBERIA tiene en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Así, durante los meses de Junio, Julio y Agosto, la filial de bajo coste únicamente operará los vuelos que tienen programada su salida desde el aeropuerto compostelano a las 09:35 horas y a las 20:35 horas, siendo el resto de enlaces operados todavía con la aerolínea de bandera propiamente dicha.

Será ya en el mes de Septiembre cuando incremente su presencia IBERIA EXPRESS en el aeropuerto compostelano pasando de dos a cuatro vuelos diarios, concretamente asumiendo los enlaces que operaba hasta el momento la propia IBERIA con salida desde Santiago a las 09:35 horas, 13:35 horas, 17:35 horas y 20:35 horas. Por su parte, la compañía de bandera seguirá operando el primer y último vuelo de cada día, es decir, continuará operando todas las noches el último vuelo del día procedente de Madrid con llegada prevista a Santiago a las 23:55 horas para despegar de nuevo rumbo a la capital española a primera hora de la mañana.

IBERIA EXPRESS nace con vocación de poner freno a la expansión de las low cost en el mercado doméstico y para ello concentra sus esfuerzos en recuperar terreno en aeropuertos donde este tipo de compañías han ido minando el terreno con agresivas políticas de precios como es el caso de RYANAIR en el aeropuerto compostelano, donde competirán frente a frente por la conexión con Madrid. De este modo se convertirá Lavacolla en el aeropuerto gallego con mayor volumen de conexiones de bajo coste con la capital española así como con el mayor volumen de plazas a la venta. Un volumen que se incrementará con la llegada de la temporada de invierno a finales del mes de Octubre, cuando IBERIA EXPRESS aumente de 4 a 5 sus vuelos diarios entre Santiago y Madrid.

Esta nueva compañía de bajo coste se presenta mañana viernes oficialmente en sociedad mediante una rueda de prensa en Madrid y comenzará a operar con una flota de 2 aviones A320 configurados para 180 pasajeros. Los precios que se podrán encontrar serán de 30 euros por trayecto con tasas incluídas y permitirán al usuario conectar con infinidad de enlaces en el aeropuerto de Madrid-Barajas (T4) al pertenecer también a la alianza One World.

13 Respuestas

Deja un comentario