La aerolínea catalana VUELING intensificará su operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela coincidiendo con el arranque de la Semana Santa que este año coincide solo días después del arranque de la temporada de verano en los aeropuerto españoles. En concreto la compañía catalana operará vuelos especiales a Barcelona, Málaga, París y Zúrich para adaptarse a la demanda de este periodo vacacional que muchos españoles aprovechan para viajar.

A su ruta regular entre Santiago de Compostela y París que arranca el 25 de Marzo con cuatro vuelos semanales, le añadirá una frecuencia extra el sábado 7 de Abril para dar facilidades a los pasajeros en sus viajes de Semana Santa hacia o desde la capital francesa. En cuanto a la ruta entre Santiago y Málaga ha programado cinco vuelos especiales para dicho periodo festivo de tal manera que ha previsto un vuelo el 31 de Marzo, 5 de Abril, 7 de Abril y dos vuelos el día 9 de Abril. La ruta directa entre Santiago y Zúrich también tiene programados vuelos especiales para Semana Santa, concretamente los días 2, 4, 5 y 8 de Abril. Hay que mencionar que las rutas a Málaga y Zúrich únicamente operan en los meses centrales de verano (Junio, Julio, Agosto e inicios de Septiembre), pero debido a la alta demanda se han programado estos vuelos especiales.

Además de las citadas rutas, incrementa el número de conexiones desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat y mejora los horarios de las mismas. Con este dispositivo especial para Semana Santa se incrementa de forma sensible el número de plazas ofertadas por la compañía aérea en Galicia, si bien será únicamente el aeropuerto de Lavacolla el único que contará con este incremento de plazas o vuelos especiales. La conexión entre Santiago de Compostela y Barcelona también se verá afectada por este incremento de plazas ya que la aerolínea ha puesto vuelos extra en esas fechas.

Todas estos vuelos serán operados por aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros y la compañía ha iniciado la comercialización de estas plazas tanto desde su página web como en agencias de viajes y touroperadores especializados en paquetes turísticos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. repito…a ver se agora mo acepta o moderador…
    Non dis nada de Turkish….?Que xa miraron oficina e todo en Santiago…e negocian con Newco…(o que non significa que o vaian facer eles…claro…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here