14.7 C
Santiago de Compostela
miércoles, 22 septiembre 2021

Ryanair reduce en Santiago sus operaciones la próxima temporada de verano con respecto a 2011

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La low cost irlandesa RYANAIR va a reducir de forma sensible su presencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela la próxima temporada de verano con respecto al mismo periodo de 2011. Eso es lo que se desprende tras analizar detenidamente el volumen de operaciones que la citada aerolínea tiene programadas para el aeropuerto compostelano desde el 25 de Marzo.

Concretamente en la temporada de verano de 2011  la low cost irlandesa llevó a cabo una media de 152 operaciones semanales, que contrastan con las apenas 138 de media que tiene previsto realizar en esta temporada de verano 2012 que está a punto de arrancar. Esta reducción se debe principalmente a la eliminación de algunas rutas como Reus o Sevilla así como ajustes en otras conexiones.

Si bien algunas rutas que ofrece RYANAIR desde el aeropuerto de Lavacolla, han visto incrementadas sus frecuencias como es el caso de Valencia que pasa de 4 semanales a 5, así como la apertura de una nueva ruta con Palma de Mallorca con 4 vuelos semanales, todo esto no logra compensar la caída o reducción de frecuencias que la aerolínea llevará a cabo desde el 25 de Marzo y que en la práctica supondrá perder semanalmente 2.646 plazas con esta compañía aérea.

Las conexiones internacionales serán las únicas que se mantendrán inalterables con respecto a la temporada de verano de 2011. Esto significa que tanto Frankfurt Hahn (3 vuelos semanales), Londres Stansted (4 semanales) y Milán Bergamo (3 semanales), se mantendrán en el mismo número de frecuencias que en el mismo periodo del año anterior. Esto se debe principalmente a ser las únicas rutas de la compañía desde/hacia Santiago de Compostela que están reguladas por un convenio de promoción turística con el ejecutivo autonómico y por ello no sufren modificaciones a la baja.

En el lado contrario encontramos rutas como Reus o Sevilla que pasan de 4 y 7 vuelos semanales respectivamente en la temporada de verano del 2011 a ningún vuelo semanal durante esta temporada de verano de 2012. Además la ruta entre Santiago y Málaga pasa de 4 semanales en la temporada veraniega del pasado año a tan solo 3 este 2012.

spot_img

More articles

4 COMENTARIOS

  1. Por cierto, ayer estuve buscando un vuelo para Semana Santa y me he dado cuenta que la web da la posibilidad de buscar vuelo a Roma, lo curioso es que pongas la fecha que pongas en cualquier caso dice que no existe el vuelo para esas fechas. Sabeis algo de si Ryananir quiere poner este vuelo o cambiarlo por el de Milán?. Este último creo que tiene unas ocupaciones muy bajas, de hecho los precios son de chiste.

    • Buenos días:
      La opción de seleccionar “Roma-Ciampino” no ha sido eliminada de la web de la compañía Ryanair pero a día de hoy no está previsto que vuelva a operarse dicha conexión directa.
      Un saludo

  2. Yo no he encontrado nada en la web de ryanair sobre Roma… ¿Ya lo borraron?
    En todo caso, scq, alguna compañia esta pensando en Roma? ¿Hay alguna noticia?
    No entiendo porque nadie esta interesado en poner un vuelo a Roma…. en su dia lo de ryanair me parece que tuve su exito (mas que Milan, creo…) y sigo pensando que por muchas razones tendria una buena ocupacion… bah…

  3. Es surrealista lo de ryanair.Los vuelos de Málaga van précticamente llenos y han rebajado los vuelos que operan.
    La ruta de Sevilla la retiran ( eso que se acababa de retirar vueling de la misma ruta, por lo que ryanair ganaba mercado)….

    Estos creo que solo quieren hacer presión para que les dean subvenciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-