El ejecutivo español ha mediado en las negociaciones entre el sindicato de pilotos Sepla y la aerolínea española IBERIA y finalmente se ha anunciado la desconvocatoria de las jornadas de huelga previstas para los meses de Marzo, Abril y Mayo. De esta forma se operarán todos los vuelos previstos inicialmente.

La compañía española y sus pilotos y tripulantes de cabina han acordado designar un mediador que “ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes“. Con esta declaración de intenciones se ha decidido desconvocar los paros previstos y que a corto plazo empezarían ya el próximo día 16 de Marzo.

El Ministerio de Fomento y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han sido quien ha mediado en este conflicto que arrastra ya meses de paros que han afectado a miles de ciudadanos y que se han visto recolocados en otros vuelos. Con esta medida se pretende evitar un escenario donde la compañía perdió casi 3 millones de euros por cada convocatoria de huelga y donde el pasajero es el principal perjudicado al sufrir una huelga interna de la aerolínea por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express.

Ahora empieza el proceso de negociación entre pilotos, tripulantes, personal de tierra y la propia aerolínea para llegar a un acuerdo por las condiciones de trabajo de sus empleados que ven con temor la creación de la nueva low cost que supondría para ellos una pérdida de puestos de trabajo y condiciones laborales.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Deja un comentario