La Catedral de Santiago de Compostela llega a Lavacolla dentro de una exposición que Turismo de Galicia acaba de instalar en el aeropuerto compostelano para deleite de los viajeros que tengan como punto de partida o llegada la capital gallega.

Una maqueta propiedad del Plan Xacobeo y creada en el año 1992 formando parte de un conjunto de tres maquetas destinadas a difundir el fenómeno jacobeo por el mundo. La primera de ellas se destinó a Bruselas, donde sigue hoy día ubicada en el Parque Mini Europa. La segunda se creó para el Pabellón de Galicia de la Expo de Sevilla 92 y actualmente se encuentra en la sede del Xacobeo.

La tercera maqueta es la que ahora se puede contemplar en la zona de facturación del aeropuerto de Santiago de Compostela y que formó parte de una exposición itinerante dentro de un ambicioso proyecto de promoción del Camino de Santiago. Una exposición que se pudo ver en capitales como Buenos Aires, Lisboa, Roma, Toulouse, Burdeos, París, Bruselas o México y que ahora llega al aeropuerto de Lavacolla donde estará los próximos dos años con posibilidad de prolongarse en el tiempo.

Una maqueta a escala con unas dimensiones espectaculares de 325x500x400 centímetros y que debido a su imponente tamaño se puede ver desde cualquier punto de la terminal. Está elaborada con resina de poliester colado para las partes con más detalle como balaustradas, esculturas o remates y fibra de vidrio para elementos estructurales.

El lugar seleccionado para la instalación de esta muestra es el recinto ubicado en un extremo de la zona de facturación y que no contaba con actividad comercial. De este modo, el gestor aeroportuario, Aena, pone en servicio conjuntamente con Turismo de Galicia un nuevo espacio para deleite de los pasajeros mientras permanecen en el interior de la terminal.

image_gallery (1)

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí