El aeropuerto de Santiago de Compostela sienta las bases de su crecimiento y registra en Marzo un incremento del 10,3% en su número de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior. Un aumento que coloca el balance del primer trimestre del año del aeropuerto de Lavacolla en 404.616 pasajeros, un 7,7% más que en los tres primeros meses de 2014.

Durante el mes de Marzo, la terminal compostelana registró un incremento del 10,3% en su número de usuarios contabilizando un total de 157.723 pasajeros. Una cifra motivada en parte por la operación salida de Semana Santa que coincidió con el inicio de la temporada de verano el último fin de semana de dicho mes.

En el conjunto de Galicia, los aeropuertos de Santiago y A Coruña arrojaron cifras positivas – 10% y 5% respectivamente – con la excepción del de Vigo que obtuvo un resultado negativo con una leve caída del 6,2% en Marzo. Pese a todo, los aeropuertos gallegos sumaron 15.500 viajeros más en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La terminal de carga de Lavacolla continúa registrando incrementos de actividad mes tras mes y en Marzo aumentó su actividad un 12% con 188 toneladas de carga. Un dato que eleva el acumulado del primer trimestre hasta las 524 toneladas que supone un aumento del 10,4% de la actividad comparado con el mismo periodo trimestral de 2014.

Mercado internacional en aumento .-

Los usuarios de las líneas directas al extranjero continúan aumentando mes tras mes y parecen no tener techo. Si en 2014 se lograron superar todos los récords, este 2015 no va a ser menos y es que Turismo de Santiago se marcó para el presente año alcanzar los 500.000 pasajeros internacionales.

Durante el mes de Marzo aumentaron un 15,2% el número de usuarios de este tipo de vuelos y la previsión es que siga incrementándose este verano de forma notoria gracias a los nuevos enlaces a Berlín, Düsseldor y Múnich así como incrementos de frecuencias a Ginebra, Londres, Roma o Zúrich. Además de la prolongación durante todo el año de las rutas a París y Roma que sin duda sumarán adeptos en la temporada de invierno.

Ránking de aerolíneas en el primer trimestre.-

Durante el primer trimestre del año, las aerolíneas que operan de forma regular en el aeropuerto de Santiago de Compostela se han distribuido el mercado de forma que Ryanair sigue siendo la líder indiscutible de la terminal compostelana. 

Es en la segunda posición donde se ha producido un cambio significativo y es que Iberia Express ha desbancado a Vueling del segundo lugar. Una situación puntual por una diferencia de apenas dos mil pasajeros a favor de la Express pero todo parece indicar que la aerolínea catalana recuperará durante este verano aventajándola por varios miles de usuarios al mes.

1trimestre15

2 Comentarios

  1. A principios de marzo houbera ata cinco voos desviados desde Porto.
    Non atopo nas estatísticas a pasaxe do voo de Swiss GVA-OPO. Filtrando por operacións si que aparece pero non aparece pasaxe.
    O que si aparece é Bruselas Charlorei, e tamén debe estar o de Bergámo, (Hahn e Madrid mestúranse con moitas operacións dende Santiago e son difíciles de extrapolar).

    • correcto!
      CRL se puede ver claramente y como indicas, el Swiss no hay rastro de sus pasajeros ni filtrando por aerolíneas sale su pasaje…
      aún así, el resto de rutas internacionales tienen muy buenos datos, en especial EasyJet con las tres rutas por encima del 90% de ocupación en Marzo

Deja un comentario