IMG_5298

La compañía Air Berlín incrementa sus frecuencias entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca

La aerolínea alemana AIR BERLÍN incrementará su presencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela la próxima temporada de verano que arranca este domingo día 25 de Marzo. Será desde esa fecha cuando la compañía pase de 7 vuelos semanales a Palma de Mallorca a 9 frecuencias por semana. Una decisión que contrasta con la competencia que se abre precisamente esta misma semana con el inicio de operaciones de RYANAIR cuatro veces por semana también entre Santiago y Palma este mismo jueves.

Santiago de Compostela cuenta actualmente con siete vuelos semanales de la compañía alemana que desde este mismo domingo sumarán 2 nuevas frecuencias semanales que permitirán que el pasajero tenga una mayor gama de destinos en conexión con AIR BERLÍN en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde la compañía tiene su principal hub de operaciones. Estos vuelos extra estarán operativos hasta el 26 de Octubre, que supone el final de la temporada de verano de los aeropuertos españoles.

De este modo se podrá volar todos los días al aeropuerto balear de forma directa despegando desde Lavacolla a las 17:15 horas y a mayores los miércoles y viernes se añade un vuelo extra con salida programada desde Santiago a las 12:05 horas. En ambos casos, el vuelo tiene una duración de aproximadamente una hora y cincuenta minutos en ambos trayectos.

AIR BERLÍN aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela en el mes de Noviembre de 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las compañías de referencia en el aeropuerto de Lavacolla desde donde ha incrementado progresivamente su cuota de mercado sobretodo en volumen de conexiones con Alemania previa escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Desde ayer martes, la compañía es ya miembro de pleno derecho de la alianza One World, con el consiguiente beneficio para el pasajero que podrá comprar vuelos de código compartido con aerolíneas de la misma alianza como Air Berlín, Iberia, Finnair, American Airlines, etc.

 

5 Respuestas

Deja un comentario