La aerolínea alemana AIR BERLÍN incrementará su presencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela la próxima temporada de verano que arranca este domingo día 25 de Marzo. Será desde esa fecha cuando la compañía pase de 7 vuelos semanales a Palma de Mallorca a 9 frecuencias por semana. Una decisión que contrasta con la competencia que se abre precisamente esta misma semana con el inicio de operaciones de RYANAIR cuatro veces por semana también entre Santiago y Palma este mismo jueves.

Santiago de Compostela cuenta actualmente con siete vuelos semanales de la compañía alemana que desde este mismo domingo sumarán 2 nuevas frecuencias semanales que permitirán que el pasajero tenga una mayor gama de destinos en conexión con AIR BERLÍN en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde la compañía tiene su principal hub de operaciones. Estos vuelos extra estarán operativos hasta el 26 de Octubre, que supone el final de la temporada de verano de los aeropuertos españoles.

De este modo se podrá volar todos los días al aeropuerto balear de forma directa despegando desde Lavacolla a las 17:15 horas y a mayores los miércoles y viernes se añade un vuelo extra con salida programada desde Santiago a las 12:05 horas. En ambos casos, el vuelo tiene una duración de aproximadamente una hora y cincuenta minutos en ambos trayectos.

AIR BERLÍN aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela en el mes de Noviembre de 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las compañías de referencia en el aeropuerto de Lavacolla desde donde ha incrementado progresivamente su cuota de mercado sobretodo en volumen de conexiones con Alemania previa escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Desde ayer martes, la compañía es ya miembro de pleno derecho de la alianza One World, con el consiguiente beneficio para el pasajero que podrá comprar vuelos de código compartido con aerolíneas de la misma alianza como Air Berlín, Iberia, Finnair, American Airlines, etc.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Sigo sin entender esas 2 frecuencias, viendo la competencia que va a tener. Eso si un Dus, no lo ponen ni pagandole con oro.

  2. Schweizer, cando puxeron as 2 frecuencias aínda non anunciara nada Ryanair nin vueling en Vigo, de todas parece que AirEuropa achantou polo que está recollendo os voos do Imserso.

    Qué non é necesaria as 2 frecuencias? bueno se levan 182pax./voo de media en xullo e agosto creo que é máis necesaria que en rutas que non chegan a 130. Creo (faltame pr comprobar algunha ruta) que a SCQ-PMI foi a súa mellor ruta península-Pmi, pero de longo, incluso con 2xdaily non se ían arrepentir (no 2011), ahora veremos a competencia.

  3. Eso xo sei, pero esa duas frecuencias sobranlle. E poderonas sacar e metelas por exemplo para abrir un ZAZ. Aqui se metes un A321 sobra. Creo que a larga recortara, aunque os prezos a Mallorca tan tirados, farano pa competir. Se foran un pouco listos, no seu dia podian haber posto, 5 PMI e 2 DUS ( frecuencias semanais). Pero estan a espera de que unha aerolinea lle poña competencia en alemania, e despois e o de sempre chorar e chorar.

  4. Anque se moven entre 60 e 70 mil pasaxeiros en conexions e son capaces de aguantalos, pos poden dar cunha pedra no peito. Eu creo que se queren seguir mantendo conexions, tarde ou cedo tendrán que meter algun directo a DUS si ou si.

  5. Sacado de la página de hosteltur: (no sé si poner el link)
    http://www.hosteltur.com/174870_airberlin-operara-13-aeropuertos-espanoles-500-vuelos-semanales-palma.html

    Airberlin modifica las frecuencias en las rutas palma-península de la siguiente manera:

    Aumenta frecuencias en:
    -Santiago de Compostela (7 a 9)

    Mantiene las mismas frecuencias en: Alicante, Jerez, Menorca, Málaga, Oviedo, Faro, Lisboa y Oporto.

    Reduce frecuencias en: Almería, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Sevilla y Valencia.

    Lo dicho, tardaron 7 años en darse cuenta, pena que ahora vayan a encontrar competencia.

Deja un comentario