A330 Air Europa SCQ
Airbus A330-200 de Air Europa entrando en pista
(Foto: Fran Camino)

La compañía española AIR EUROPA se viste de largo y despliega hoy domingo toda su programación de vuelos para el aeropuerto de Santiago de Compostela con la recuperación de la ruta directa con Caracas. Desde hoy y hasta el próximo 21 de Septiembre ofrecerá un vuelo semanal entre ambas ciudades de forma directa permitiendo de esta manera el desplazamiento a Galicia de la amplia colonia de emigrantes gallegos en Venezuela y viceversa.

A las 19:50 horas, hora local de Venezuela, partía el primer vuelo de esta temporada, desde el aeropuerto de Caracas-Maiquetía con destino a Compostela y operado por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros. En este primer vuelo, se han vendido todos los asientos y se espera que en los próximos vuelos ocurra lo mismo ya que es una ruta ampliamente demandada.

Esta conexión intercontinental, parte de Caracas todos los sábados a las 19:55 horas para aterrizar en Santiago de Compostela a las 10:50 horas, hora local, de los domingos. Una vez desembarcado el pasaje con destino a la capital gallega, cerca de un 90%, la aeronave continúa rumbo a Madrid. Por su parte, el viaje de vuelta se realiza todos los sábados desde finales de Agosto partiendo de Santiago de Compostela a las 16:40 horas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

11 Comentarios

  1. Desde mi punto de vista, esta ruta debería estar vigente durante toda la temporada de verano, ya que sus ocupaciones muestran que es rentable año tras año. infoSCQ, una pregunta, Iberia va a operar la ruta directa a Ginebra? Un saludo.

    • La compañía Iberia no operará este año la ruta Santiago-Ginebra. La dura competencia existente ya en el mercado Santiago-Suiza ha pasado factura y por ello la compañía española ha desistido.
      Un saludo

  2. Tengo reservado ya un billete para dentro de dos semanas, es una maravilla tener esta ruta en vuelo directo, aunque echo mucho en falta un SCQ>EZE.
    Saludos!

  3. Principalmente necesitamos con urgencia :

    1.- Una aerolinea de bandera me da igual de sea Lufthansa (Alemania) o KLM (Holanda).Negociando pocas frecuencias en horarios clave para conectividad.
    Es de chiste, que despues de la marcha de Air Berlin vuelvan los charters desde Viena a Santiago. Si contar que necesitamos traer si o si a estas para conectividad a Europa, Asia y America.

    2.- Un vuelo a Benelux, no digo mas. Creo que alguno ya sabe de lo que hablo. Y me parece un escandalo que en dos años sigamos toreando a cierta compañia, para que nos mande a tomar …..

    3.- En caso no traer a Lufthansa que lo veo jodido. Traer a una compañia alemana,que no es facil para que opere un vuelo a Alemania. Sea Air Berlin (esta lo dudo despues que lo echo por Conde Roa y la actual corporación municapal) o Germanwings que conecte con uno de sus respectivos hubs en Alemania para conectar a otras ciudades alemanas.

    Espero que la Xunta no se le de por poner mas destinos a Alemania con Ryanair, porque si Hahn esta siendo un fracaso teniendo un area de 25.000.000 de habitantes. No me quiero imaginar destinos aún mas deserticos como Weeze, o Memmingen viendo como dichos vuelos vacios dia si y dia tambien.

    Aeropuertos intragables a mas de 120 quilometros sin casi transporte de viajeros acorde.

    3.- Roma, destino que podria funcionar y que seria recomendable rescatar con un 2x semanal. Eso si, no con Ryanair. Roma es un destino religioso para gente de 40 hacia arriba y esa gente, si o si es clientela no internet y si agencias.

    Easyjet u otra aerolinea, podrian encajar con un 2x en verano y si funciona se podria arriesgar en invierno.

    4.- Futuro de Easyjet. Ya lo dije hace mas de 1 año. Easyjet en internacionales y Vueling en nacionales.

    GINEBRA – ya operada
    BASEL – ya operada
    LONDRES – ya operada

    PARÍS – operada en futuro casi al 90% (+- 60.000/70.000pax/año a VY no le interesa)
    ROMA – lo veo dificil, pero puede ser interesante en seasonal para empezar.
    LISBOA – destino rentable con un 2x, viendo vinculación gallega e intereses.Tiene destinos que no funcionan en dicha base y que con 2x pueden ir bien en SCQ.

    AMSTERDAM . no lo veo tendria que ver el flujo de emigración.
    MILAN – ” ” ” “.

  4. Por cierto sea habla en el entorno de Easyjet, que va a cerrar alguna base mas. Y con la sobrada de aviones que tiene, es posible que pueda abrir alguna mini base en algun aeropuerto.
    Al contrario de lo que hace ahora con gran exito visto lo visto, que es abrir mega bases en grandes aeropuertos.

    Un avión aqui basado nos vendria la mar de bien. Por una parte no somos un destino mediterraneo con sobre oferta.

    03x Londres
    05x Ginebra
    03x Paris
    02x Valencia
    02x Alicante
    02x Palma de Mallorca
    02X Malaga
    02x Sevilla
    02x Roma
    03x Bilbao (grandes empresas vascas en Santiago como Iberdrola Galicia … etc)
    02X Lisboa

    Vamos 455.520, ahora con tres destinos mueve 130.000 pasajeros. A la espera de que meta posiblemente un París.

  5. E que lo que puse de Easyjet, era una idea…. nada mas y nada menos.

    Lo puse a modo de que si le sobran aviones, con algún cierre de base pues nos vendria de perlas un avión con esas frecuencias y destinos.

    No fumo gracias xDDDD

  6. No veo yo muy rentable hacer despegar un A330 vacío de Santiago y hacerlo aterrizar en Madrid, quién paga la diferencia?

    • Pedro, en ese A330 viene gente desde Caracas a Santiago y alguna a Madrid. La diferencia la pagan los que se bajan en Santiago, cuyas tarifas son más caras (según he visto) que el caracas-madrid directo.

Deja un comentario