Hoy 1 de Abril, el aeropuerto de Santiago de Compostela recupera una de sus rutas clásicas y más esperadas por los usuarios: Dublín. Una conexión operada por la compañía de bandera irlandesa AER LINGUS y que ha ido creciendo paulatinamente desde sus inicios en volumen de pasajeros y frecuencias de vuelos. Esta temporada de verano, la aerolínea comercializa tres vuelos semanales entre el 1 de Abril y el 25 de Octubre excepto del 2 de Julio al 27 de Agosto que incorpora un cuarto vuelo a la semana.

Así las cosas, se podrá volar de forma directa entre la capital gallega y la irlandesa todos los martes, jueves y sábados hasta el 25 de Octubre y a mayores también los miércoles en los meses centrales de verano – Julio y Agosto -. El trayecto entre ambas ciudades será cubierto con aeronaves del modelo Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, unos aviones que aterrizarán en el aeropuerto de Santiago a las 15:35 horas para partir de nuevo rumbo a Dublín cuarenta y cinco minutos más tarde.

Con 27.786 pasajeros transportados en 2013, la aerolínea irlandesa aspira a revalidar la cifra esta temporada de verano, donde es la única operadora de la ruta desde Galicia lo que la convierte en la única opción para volar de forma directa a Irlanda.

Aer Lingus SCQ

Versión en galego:

Hoxe 1 de Abril, o aeroporto de Santiago de Compostela recupera unha das súas rutas clásicas e máis esperadas polos usuarios: Dublín. Unha conexión operada pola compañía de bandeira irlandesa AER LINGUS e que foi crecendo paulatinamente dende os seus inicios en volume de pasaxeiros e frecuencias de voos. Esta tempada de verán, a aeroliña comercializa tres voos semanais entre o 1 de Abril e o 25 de Outubro agás do 2 de Xullo ao 27 de Agosto que incorpora un cuarto voo á semana.
Así as cousas, poderase voar de forma directa entre a capital galega e a irlandesa todos os martes, xoves e sábados ata o 25 de Outubro e a maiores tamén os mércores nos meses centrais de verán – Xullo e Agosto -. O traxecto entre ambas as dúas cidades será cuberto con aeronaves do modelo Airbus A320 con capacidade para 174 pasaxeiros, uns avións que aterrarán no aeroporto de Santiago ás 15:35 horas para partir de novo rumbo a Dublín corenta e cinco minutos máis tarde.
Con 27.786 pasaxeiros transportados en 2013, a aeroliña irlandesa aspira a revalidar a cifra esta tempada de verán, onde é a única operadora da ruta dende Galicia o que a converte na única opción para voar de forma directa a Irlanda.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Y que dure muchos años, es una pena que esta ruta no permita hacer enlaces sobre todo para poder viajar a USA.

    • Sería maravillosos para que algún día pongan algunos vuelos a horas más accesibles para poder conectar con vuelos a USA/Canadá y Londres, aunque haya que sacar dos billetes separados si no dan la posibilidad de conexiones directas.

  2. Sí, debería haber algún vuelo desde Santiago de Compostela a Boston, directo. Saludos a todos. Antonio Celeiro , ( desde Buenos Aires)

Deja un comentario