El próximo 29 de Marzo despegará del aeropuerto de Santiago de Compostela el último vuelo directo de la compañía RYANAIR con destino a Reus. Así lo confirmaba a este portal el propio director de comunicación y márketing de la aerolínea para España, Luis Fernández Mellado, al ser preguntado por la continuidad de esta ruta durante el presente año 2013.

La ruta directa al aeropuerto tarraconense de Reus regresaba a la parrilla de destinos del aeropuerto de Lavacolla a finales del mes de Octubre intentándose hacer un hueco entre los hasta cinco vuelos diarios entre la capital gallega y Barcelona. Finalmente parece que la compañía no ha obtenido los resultados esperados ya que únicamente lograban vender la mitad de los asientos puestos a la venta en cada avión en el mejor de los casos.

Santiago de Compostela despedirá pues la ruta a Reus el mismo día en que la propia low cost irlandesa RYANAIR comenzará a retomar los vuelos directos a Milán Bergamo que había suspendido con el inicio de la ruta al aeropuerto catalán.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Y una ruta con demanda baja como es Santiago – Reus y viceversa a esto le hay que añadir la temporada de invierno, lo que se traduce en fracaso de la ruta. La compañía catalana de bajo coste se debía de plantear abrir una ruta que enlazara la capital de Galicia con la capital de Italia, concretamente al aeropuerto Leonarldo da Vinci. Existe un gran flujo de pasajeros entre ambas ciudades. Hay demasiados destinos en Santiago que aún se pueden explotar, sobre todo el mercado italiano, alemán, ruso, países Nórdicos, francés ( este mercado tenía que ser explotado todo el año) además deberían incentivar destinos a Francia. Y por último algún destino americano y algún que otro de Oriente, como Japón, por ejemplo. Pero sobre todo el mercado europeo hay que aumentar ese volumen tanto de pasaje como a destinos se refiere. Info sabes si hay ya una candidata a cubrirle, hueco que dejara airBerlin, y además se aproximan noticias de nuevas rutas? Gracias y reciban un cordial saludo.

    • Totalmente de acuerdo con Estéfano. Además de los destinos que el propone, yo sumaría Caracas de forma anual, Nueva York (que ya están pendientes de conseguirla varias veces a la semana para luego pasar a diario). Japón por supuesto, ya que es un mercado muy importante para Santiago de Compostela. Además, un vuelo a Rusia no estaría nada mal, ya que es un mercado que cada vez tiene atrae más turistas a Galicia, y Santiago como aeropuerto y puerta de entrada a la comunidad debería contar con estos destinos, así optimizamos mejor el tiempo al evitarnos pasar por Barajas. Otros destinos clave serían, Dublin todo el año, traer el vuelo a Londres de Coruña que vuela vacio, hablar con Ryanair para que ponga más vuelos a Inglaterra. Easyjet a París, y también hablar para traer Air France de Vigo. Todos saldríamos ganando ya que Santiago atraería mucho turismo y todo lo que eso conlleva, además, evitaríamos tener que pasar por Barajas para ir a cualquier lugar.
      Centralizando todos los vuelos en Santiago tendríamos un gran aeropuerto que daría servicio a toda Galicia, pero también a Castilla y León, Asturias y norte de Portugal, cuyo aeropuerto perdería fuerza al contar nosotros con más destinos. Esto sería muy positivo para nosotros, y Santiago atraería muchos turistas que podrían hacer viajes por Galicia también.

  2. Héctor estoy totalmente de acuerdo, los aeropuerto de Vigo y A Coruña deberían estar para carga y dos destinos ambos aeropuertos Madrid y Barcelona, y llegaba. El resto en LEST

  3. vuelo directo a japon desde santiago, ¿estais de coña no? no quejaros que viene Turquish y con una escala breve abreve asia bastante. y destinos europeos cada vez menos

  4. Es de coña que hableis de vuelos intercontinentales, cuando volar a algunas zonas de España es toda una odisea desde cualquier aeropuerto gallego.

    Hablo de Menorca, Ibiza por ejemplo, en la que ya no es hablar de que carece de vuelo directo.

    Hacerlo con el grupo Iberia (Ya sea IBE, ANE o VLG) conlleva que los enlaces en muchos casos obliguen la noche en LEMD o LEBL hasta el primer vuelo al dia siguiente. Y con Air Europa, ni por asomo ya te ofrecen la oportunidad de realizar enlaces en su pagina web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here