EasyJet SCQLa compañía de bajo coste EASYJET se ha propuesto superar los 100.000 pasajeros internacionales en el aeropuerto de Santiago de Compostela este 2013 y si todo continúa como hasta ahora lo logrará sin dificultades ya que en los 8 primeros meses del año superó la barrera de los 76.000 pasajeros con sus tres únicas rutas desde la terminal compostela como son Basilea, Ginebra y Londres Gatwick.

Entre el 1 de Enero y el 31 de Agosto volaron desde o hacia Santiago de Compostela en alguna de las aeronaves de la compañía EASYJET un total de 76.032 pasajeros a falta de contabilizar los últimos cuatro meses del año donde se espera que sume como mínimo 30.000 pasajeros más gracias a la utilización de aviones más grandes pasando de usar Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros a Airbus A320 configurados con 180 asientos.

EASYJET opera actualmente 2 vuelos semanales directos entre Santiago y Basilea, 5 conexiones semanales a Ginebra y 3 vuelos por semana en el caso de Londres Gatwick. Estas tres rutas son operadas por la compañía con un índice de ocupación que roza diariamente el pleno y esto es lo que ha llevado a la compañía a ampliar frecuencias y capacidad en algunas de las rutas estas próximas navidades y la próxima temporada de verano.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here