Ryanair

Ryanair cancela desde Santiago de Compostela las rutas a Alicante, Málaga y Sevilla para este invierno

RyanairLa low cost irlandesa RYANAIR viene de confirmar en primicia a este portal , AERONOTICIARIO SCQ, por medio de su director de comunicación y márketing, Luis Fernández Mellado, que la próxima temporada de invierno no operará los enlaces directos desde Santiago de Compostela a Alicante, Málaga y Sevilla. Unas cancelaciones que se harán efectivas desde el próximo día 4 de Noviembre en el caso de la ruta a Alicante o desde el 5 de Noviembre en el caso de las conexiones andaluzas.

Luis Fernández Mellado viene de confirmar que la low cost irlandesa no operará las citadas rutas para la temporada de invierno y que la programación de dicha temporada queda así cerrada. Una temporada de invierno donde RYANAIR mermará su oferta de destinos directos de 13 a 9 desde Noviembre, cuando se pierden Alicante, Málaga, Milán y Sevilla. Y desde el próximo mes de Enero se suprimen los enlaces con Londres Stansted y Frankfurt Hahn que volverán a reducir la oferta de conexiones de 9 a 7.

Todas estas cancelaciones supondrán un nuevo golpe a la línea de flotación del aeropuerto de Santiago de Compostela que viene acusando un declive pronunciado mensualmente en su volumen de pasajeros y que tal y como se avanzó en este portal el pasado lunes, es posible que tenga dificultades para alcanzar a final de año el 1.900.000 pasajeros, unos datos que harán que retroceda a niveles de 2005.

RYANAIR ofrecerá a los pasajeros afectados por la cancelación de dichas rutas a Alicante, Málaga y Sevilla, y que ya tuviesen sus billetes adquiridos, la posibilidad de devolverles el dinero o bien modificar su trayecto. En el caso de la ruta entre Santiago y Alicante modificarla por un billete entre Santiago y Valencia pero si se trata de vuelos con destino Sevilla o Málaga las opciones son ya más complicadas ya que la aerolínea no opera ninguna de las dos conexiones ni desde Oporto ni desde la cornisa cantábrica.

Desde la aerolínea argumentan que la cancelación de estas líneas responde a una decisión empresarial de eficiencia y de mejora de los resultados obtenidos en cada ruta y que obligan a replantearse numerosas conexiones en todo el mercado español que actualmente se encuentra en contracción y que les ha llevado a cancelar rutas en Santander, Sevilla o Tenerife Sur además de Santiago de Compostela.

Con la pérdida de los vuelos directos desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla a Alicante, Málaga y Sevilla se perderán en los dos últimos meses del año 27.000 asientos comparado con el mismo periodo de 2012. Un volumen de asientos que se sumarán a los ya anunciados o previstos inicialmente para la temporada de invierno y esto provocará cerrar el año con la mayor caída porcentual del aeropuerto y quedar aislados de conexiones directas con el sur español.

 

Tags: No tags

23 Respuestas

Deja un comentario