Vueling recoge el testigo de Ryanair y adelanta el inicio de su ruta entre Santiago y Málaga en 2014

Vueling recoge el testigo de Ryanair y adelanta el inicio de su ruta entre Santiago y Málaga en 2014

Sep 25, 2013 2 Por infoSCQ

VUELINGLa decisión de la low cost RYANAIR de eliminar desde el próximo 4 de Noviembre sus rutas desde Santiago de Compostela a Alicante, Sevilla y Málaga ha sobresaltado el panorama político y social de la capital gallega pero parece que algunas aerolíneas comienzan a perfilarse para sustituir a la compañía irlandesa por lo menos en alguna de las mencionadas rutas.

En el caso de la conexión directa con Málaga parece que la compañía española VUELING ha decidido mover ficha y recoger el testigo apostando por esta ruta y adelantando el inicio de operaciones un mes sobre la fecha que ya tenía previsto. La compañía catalana únicamente operaba la ruta entre Santiago y Málaga en los meses centrales de verano y en periodos vacacionales pero parece que los últimos acontecimientos han propiciado que se lance a ocupar el hueco dejado en el mercado.

Si bien para la temporada de verano de 2014 ya preveía adelantar a Mayo el inicio de sus vuelos directos entre Santiago de Compostela y Málaga operando dos vuelos semanales, todos los viernes y domingos, ahora vuelve a adelantar la fecha para operar la ruta desde el 11 de Abril de 2014. Así las cosas, VUELING operará pues dicha ruta toda la temporada de verano de 2014 manteniendo los dos vuelos semanales excepto en los meses centrales de verano que añade una frecuencia extra para alcanzar los tres vuelos a la semana.

Con esta noticia, se minimiza relativamente el impacto que pueda suponer la desaparición de la ruta directa de RYANAIR a Málaga ante la posibilidad de que la cancelación de la ruta no solo sea para invierno si no indefinida. En ese caso, es cuando VUELING ya ha mostrado su interés por seguir creciendo en Santiago de Compostela y puesto a la venta vuelos extra para cubrir la demanda.

La decisión de la compañía con sede en el aeropuerto de Barcelona El Prat supondrá un pequeño balón de oxígeno para el aeropuerto de Santiago de Compostela gracias a asumir esos vuelos para la temporada de verano del próximo año, si bien es cierto que la falta de margen de maniobra impiden que otras compañías puedan operar este invierno los enlaces abandonados por RYANAIR ya que no hay tiempo factible para comercializar las plazas para unos vuelos que deberían empezar el 27 de octubre.

En el caso de la compañía VUELING y sus vuelos entre Santiago de Compostela y Málaga habrá vuelos como todos los años durante el periodo de Navidad y posteriormente volverán el 11 de Abril para permanecer de forma regular como mínimo hasta finales de la temporada de verano. Todos estos vuelos se encuentran ya a la venta en la propia web de la aerolínea así como en agencias de viajes y touroperadores desde 40 euros por trayecto.