nieve ryanair

La nieve en los aeropuertos de Reino Unido afectó hoy a un vuelo de Ryanair entre Londres y Santiago

El temporal de frío y nieve que recorre Europa se está centrando sobretodo en los aeropuertos de Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza. Si el pasado sábado fueran los vuelos a Ginebra y Basilea los afectados en el aeropuerto de Santiago de Compostela, hoy le ha tocado el turno al vuelo de RYANAIR entre el aeropuerto de Londres Stansted y la capital gallega que debido a las condiciones meterológicas tuvo que retrasar su salida hacia Lavacolla.

Estaba previsto que el Boeing 737-800 de la compañía irlandesa despegase del aeropuerto londinense a las 07:00 horas para aterrizar en Santiago de Compostela a las 10:15 horas de hoy lunes. Debido al estado del aeropuerto y de las bajas temperaturas, la aerolínea tuvo que llevar a cabo un procedimiento de deshielo en la aeronave tras la intensa nevada y el hielo que se formó durante la noche. 

Finalmente y con algo más de una hora de retraso, el vuelo despegaba de Londres Stansted rumbo a Santiago de Compostela donde aterrizó sin problemas a las 11:34 horas, con una hora y veinte minutos de retraso sobre el horario previsto. Este retraso no solo ha afectado al vuelo FR8378 procedente de Londres sino que dicha aeronave debía partir posteriormente desde Santiago de Compostela hacia Reus bajo el código FR2114 a las 10:40 horas y debido al retraso del vuelo previo acumuló un retraso de casi hora y media sobre el horario previsto inicialmente despegando a las 11:59 horas.

El trayecto Reus-Santiago de Compostela se ve también alterado ya que es la misma aeronave la que cubre el trayecto así como el vuelo Santiago de Compostela – Londres Stansted que al filo del mediodía tenía previsto volar de nuevo rumbo a Reino Unido pero que verá alterado su horario por este retraso sustancial en la primera rotación del día. Inicialmente debería despegar desde la terminal compostelana a las 14:45 horas pero no está previsto que lo haga hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Tags: No tags

Deja un comentario