Santiago de Compostela en harrods

La promoción de Turgalicia en Harrods, en Londres, dispara las reservas hacia Santiago de Compostela

Los grandes almacenes londinenses HARRODS y TURGALICIA tienen en marcha una campaña publicitaria conjunta para promocionar Galicia en el centro de la capital británica con la finalidad de dar a conocer nuestra comunidad autónoma y las conexiones aéreas que hay desde Londres Heathrow a los aeropuertos de A Coruña y Vigo. Pero paradójicamente son los vuelos hacia Santiago de Compostela desde Londres Stansted y Londres Gatwick los que se están convirtiendo en los grandes demandados entre la población londinense al ver la campaña de publicidad y escaparatismo que está actualmente llevándose a cabo en los mencionados almacenes.

TURGALICIA lleva a cabo esta campaña de promoción para dar a conocer los vuelos directos entre Londres y A Coruña y de Londres a Vigo pero casualmente este último enlace ha dejado de existir ya en el verano de 2012 con lo cual la campaña se antoja cuanto menos caduca. Pese a todo, fotografías y vídeos inundan el interior y escaparates de los Almacenes Harrods, uno de los lugares más visitados de Londres. Se venden las bondades que ofrece Galicia para el viajero recalcando los paisajes y la cultura.

Santiago de Compostela está únicamente presente en esta campaña de promoción en forma de una fotografía y de forma marginal centrándose la campaña en la conexión directa con A Coruña. Pese a ello, el público inglés ha incrementado su volumen de reservas hacia la capital gallega reservando tanto con la aerolínea de bajo coste irlandesa RYANAIR como con la británica EASYJET.

Sorprenden estos datos ya que el volumen de reservas de ésta última, pese a faltar casi seis meses para que inicie sus vuelos entre Londres y Santiago, avanzan a buen ritmo las ventas, destacando y mucho las reservas desde la capital británica hacia la gallega y en menor medida el trayecto inverso. Así las cosas, cabe preguntarse si el millón de euros empleado en esta campaña publicitaria va a tener el retorno esperado teniendo en cuenta que el público ha canalizado su atención hacia Santiago de Compostela y no hacia Coruña o Vigo que realmente eran los objetos publicitarios.

Tags: No tags

3 Respuestas

Deja un comentario