El mercado internacional continúa creciendo de forma notable en el aeropuerto de Santiago de Compostela y así ha quedado patente en los resultado del aeropuerto compostelano en el mes de Julio. Una de las rutas internacionales que mejor comportamiento ha obtenido en el mes de Julio ha sido la conexión directa con París y es que ha registrado su mejor dato de los últimos años con 5.433 usuarios el pasado mes y una ocupación media en Julio de casi el 84%

Supone un crecimiento de siete puntos con respecto al mismo mes del año anterior, donde había contabilizado 4.711 pasajeros y una ocupación de casi el 77% de sus plazas. Sin duda un crecimiento importante – siete puntos porcentuales en su ocupación – para una ruta que se ha consolidado en el aeropuerto de la capital gallega de la mano de la compañía Vueling y que la ha llevado a programarla durante todo el año este 2015.

Entre el 1 de Enero y el 31 de Julio, la ruta directa con el aeropuerto de París Charles de Gaulle fue utilizada por 18.290 pasajeros frente a los 16.266 que la utilizaron en el mismo periodo de 2014. Unos datos que invitan al optimismo en el sector turístico y que es fruto no solo de una mejora en los horarios ofrecidos por la aerolínea en esta ruta si no también por la campaña de promoción de destino que Turismo de Santiago ha realizado en París entre touroperadores.

Actualmente, la conexión directa entre la capital gallega y la capital gala cuenta con cuatro vuelos semanales – lunes, jueves, viernes y domingos – hasta finales del mes de Octubre. Será a partir del 25 de octubre cuando Vueling convierta esta ruta en anual y durante la temporada de invierno volará tres veces por semana entre ambos destinos – miércoles, viernes y domingos -.

Será precisamente en invierno cuando el aeropuerto de Lavacolla se convertirá en el único de Galicia en ofrecer esta ruta directa a París Charles de Gaulle tras anunciar Air France que abandona la ruta desde Vigo. Sin duda un escenario que, de entrada, provocará que la demanda entre París y Galicia – y viceversa – se canalice a través del aeropuerto compostelano.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Precisamente hoy por la mañana estaba en Berlin-Tegel (aunque volando a otro destino no español) y qué sorpresa mientras buscaba mi vuelo ver Compostela en la pantalla. Quién nos lo hubiera dicho hace años.

    Por cierto, parece que en Tegel no tienen muy claro qué es Santiago… porque ponía St. Compostela.

Deja un comentario