HB-IJP_A320_Swiss_SCQ_02

Swiss en Santiago de Compostela: veni, vide, vici

La aerolínea de bandera suiza, Swiss, desembarcaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela el pasado 2 de Julio ofreciendo tres vuelos semanales directos con Zúrich y desde entonces no ha parado de ganar adeptos semana tras semana hasta colgar varios días el cartel de completo.

Durante su primer mes de operaciones en la capital gallega, transportó un total de 3.756 pasajeros o lo que es lo mismo, obtuvo una ocupación media del 83% de sus asientos. Un dato que la aerolínea considera como muy buen resultado y que espera superar este mes de agosto gracias al lanzamiento de un mayor número de plazas para atender la demanda entre ambos destinos.

Así las cosas, Swiss ha programado aviones de mayor capacidad este mes de agosto entre Santiago de Compostela y Zúrich de tal manera que faciliten los desplazamientos de los usuarios los días en que se registra una mayor demanda. Será hoy martes 18 cuando la aerolínea opere la ruta con un Airbus A321 con capacidad para 217 pasajeros. Una aeronave que la aerolínea volverá a utilizar el martes siguiente, el día 25, de nuevo para cubrir el vuelo entre ambos destinos.

La batalla por los vuelos a Zúrich parece dar la victoria a la aerolínea Swiss frente a Vueling, que ve retroceder su cuota de mercado levemente en Julio. Esto podría explicarse básicamente por la red de trayectos en conexión que ofrece la compañía de bandera suiza y que permite a los pasajeros conectar en Zúrich con toda la red de trayectos del Grupo Lufthansa.

Ambas aerolíneas no tienen pensado ceder en su particular batalla y mantienen una política de tarifas muy atractivas para los usuarios además de haber puesto ambas ya a la venta los vuelos entre Santiago y Zúrich para 2016. Ninguna de las dos compañías quiere renunciar a su trozo de pastel como es el mercado entre Galicia y Suiza.

Tags: No tags

12 Respuestas

Deja un comentario