La Xunta de Galicia anuncia para fin de año el billete combinado tren y bus para llegar al aeropuerto

La Xunta de Galicia anuncia para fin de año el billete combinado tren y bus para llegar al aeropuerto

Feb 21, 2015 13 Por infoSCQ

novUn billete combinado de tres y bus para llegar a los aeropuertos gallegos fomentando la intermodalidad de los transportes. Así lo ha presentado la Directora Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Helena de Lucas. El ejecutivo autonómico anuncia así para finales de este 2015 la puesta en servicio de este nuevo billete combinado para que cualquier gallego pueda llegar al aeropuerto que desee con un único billete.

La medida del billete integrado forma parte del plan de intermodalidad avanzado por el presidente de la Xunta en el último Debate de la Autonomía y, según ha explicado, Helena de Lucas, permitirá, por ejemplo, que una persona salga de Ourense en tren y pueda usar ese billete para montarse en el autobús que va hasta el aeropuerto de Lavacolla (Santiago). Esto permitirá un ahorro de tiempo y dinero a los usuarios ya que se coordinarán horarios de llegadas y salidas de trenes y autocares permitiendo al usuario llegar a su aeropuerto destino con la mayor facilidad.

Sobre la aplicación móvil, De Lucas ha indicado que “se está licitando” con el fin de que los viajeros puedan planificar su viaje y conocer horarios de los autobuses que van a los aeropuertos. Un sistema que ha dicho que es un proyecto “muy ambicioso” y “complejísimo” desde el punto de vista técnico, que está en vigor a finales de 2015.

En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela, el servicio de bus lanzadera ya conecta actualmente tanto la estación de ferrocarril como la de autocares con la terminal de Lavacolla. A finales del presente año se espera que los horarios de salida de este servicio de bus lanzadera se coordinen lo máximo posible con las llegadas de los ferrocarriles.