22.1 C
Santiago de Compostela
domingo, 25 julio 2021

Las aerolíneas ofrecerán 1.750.000 asientos esta temporada de verano en el aeropuerto de Santiago

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El próximo día 28 de Marzo arranca la temporada de verano en los aeropuertos españoles y las aerolíneas cambian sus programaciones de vuelos para adaptarse al periodo de mayor actividad y que comprende hasta finales del mes de Octubre. En lo que se refiere al aeropuerto de Santiago de Compostela, las compañías aéreas han programado un total de 1.750.000 plazas de avión para dicha temporada de verano.

Este volumen de asientos se traduce en un incremento del 8% con respecto a la temporada de verano de 2013 en que se ofertaron 1.620.000 plazas. Con este incremento de plazas, el aeropuerto de Santiago de Compostela vuelve a ser el que mayor volumen de asientos ofrece en Galicia frente a las 872.000 que se ofertarán desde la terminal de A Coruña o las 625.000 del aeropuerto de Vigo.

Los nombres propios de este crecimiento son AIR NOSTRUM, EASYJET, RYANAIR y VUELING, que ofrecerán incrementos de plazas significativos en sus conexiones comparado con el mismo periodo del año anterior. Es aquí donde destacan las nuevas conexiones internacionales de Vueling con Ámsterdam, Bruselas y Roma o el incremento de frecuencias de EasyJet a Basilea, Ginebra y Londres Gatwick.

Con el inicio de la temporada de verano, las aerolíneas refuerzan su presencia en Santiago de Compostela – al igual que en los demás aeropuertos – y sumado a nuevas frecuencias en rutas ya existentes así como la incorporación de nuevas conexiones directas, se traduce en ese incremento del 8% de plazas ofertadas y que supondrán un balón de oxígeno para la terminal de Lavacolla tras 23 meses consecutivos perdiendo pasajeros.

excursiones

Versión en galego:

O próximo día 28 de Marzo arranca a tempada de verán nos aeroportos españois e as aeroliñas cambian as súas programacións de voos para adaptarse ao período de maior actividade e que comprende ata finais do mes de Outubro. No que se refire ao aeroporto de Santiago de Compostela, as compañías aéreas programaron un total de 1.750.000 prazas de avión para a devandita tempada de verán.
Este volume de asentos tradúcese nun incremento do 8% con respecto á tempada de verán de 2013 en que se ofertaron 1.620.000 prazas. Con este incremento, o aeroporto de Santiago de Compostela volve ser o que maior volume de asentos ofrece en Galicia fronte ás 872.000 que se ofertarán dende a terminal da Coruña ou as 625.000 do aeroporto de Vigo.
Os nomes propios deste crecemento son AIR NOSTRUM, EASYJET, RYANAIR e VUELING, que ofrecerán incrementos de prazas significativos nas súas conexións, comparado co mesmo período do ano anterior. É aquí onde destacan as novas conexións internacionais de Vueling con Ámsterdam, Bruxelas e Roma ou o incremento de frecuencias de EasyJet a Basilea, Xenebra e LondresGatwick.
Co inicio da tempada de verán, as aeroliñas reforzan a súa presenza en Santiago de Compostela – ao igual que nos demais aeroportos – e sumado a novas frecuencias en rutas xa existentes así como a incorporación de novas conexións directas, se traduce nese incremento do 8% de prazas ofertadas e que supoñerán un balón de osíxeno para a terminal de Lavacolla tras 23 meses consecutivos perdendo pasaxeiros.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-