B_QD5mrWkAA-F0BHa sido algo que han venido padeciendo pasajeros y trabajadores casi desde que se puso en funcionamiento la nueva terminal de Lavacolla cada vez que la climatología gallega se mostraba tal y como es.  Ahora las goteras y filtraciones de agua en el aeropuerto de Santiago de Compostela llegan al Congreso de los Diputados en Madrid a través de un escrito de la Diputada Rosana Pérez Fernández.

Era el 13 de Octubre de 2011 cuando se abrían las puertas de la flamante terminal de Santiago de Compostela para comenzar a funcionar como aeropuerto comercial y casi con la puntualidad de un reloj suizo llegaron las goteras con las primeras lluvias de invierno. Una situación que desde el gestor aeroportuario han restado importancia y se ha procedido – ya casi como norma – a solventar colocando unas bandejas del filtro de seguridad para evitar la formación de charcos en el suelo.

Más de tres años han pasado ya de esa puesta en servicio y a día de hoy se siguen repitiendo escenas como las de la fotografía, donde se muestra el estado que presentan las instalaciones en invierno cuando llueve un mínimo.

goterasSCQ

El escrito presentado por la Diputada Rosana Pérez Férnandez en el Congreso de los Diputados enumera tres cuestiones básicas acerca de la infraestructura aeroportuaria del Lavacolla y el estado de sus instalaciones. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara, Rosana Pérez, plantea en su escrito lo siguiente:

  • Una terminal que en su inauguración se dijo que permitiría competir con Oporto y mejorar operatividad pero no solo no se han cumplido esos objetivos si no que se ha estancado.
  • No se ha mejorado la conectividad ni se han coordinado los aeropuertos gallegos.
  • Lamentable estado de abandono de una infraestructura inaugurada hace tres años y medio. Unos desperfectos que deberían subsanarse antes de que se extiendan y causen mayores desperfectos.

Una vez enumerado estos puntos principales en su planteamiento, se formulan tres preguntas parlamentarias por parte de la diputada a la espera de que se le de respuesta por escrito de las mismas. Unas preguntas a las que ha tenido acceso este portal y que reproducimos a continuación:

goterasSCQ

Mientras se espera por la respuesta oficial que realice el Congreso de los Diputados a esta serie de preguntas, los usuarios seguirán conviviendo a diario con pequeñas filtraciones de agua y humedades. Una situación que tanto trabajadores como pasajeros han puesto ya de relieve frente al órgano gestor aeroportuario por la peligrosidad que supone un posible resbalón.

No es la primera vez que esta parlamentaria traslada al hemiciclo preguntas sobre los aeropuertos gallegos y su estado y es que la Diputada por A Coruña del Bloque Nacionalista Galego (BNG). Las continuas quejas de usuarios en las redes sociales acerca del estado de las instalaciones son un termómetro que indica claramente que no goza de buena salud aunque se registren dichas humedades únicamente en pleno invierno. Tal y como se pregunta en el escrito ¿se va a subsanar este problema? ¿cuándo? ¿que tipo de actuación se llevará a cabo? ¿cual será su coste? to be continued…

10959691_10152982231882368_2893927838776506436_n

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here