barcelona_placesEl aeropuerto de Santiago de Compostela lidera las conexiones entre Galicia y Barcelona con hasta seis vuelos al día este verano. Así se desprende de la programación de vuelos que las aerolíneas han puesto a la venta para la temporada de verano 2015 desde los tres aeropuertos gallegos. Una programación que pone de manifiesto la importancia de Barcelona en el peso de conexiones nacionales del aeropuerto de Lavacolla, donde es el segundo destino con mayor volumen de pasajeros tras Madrid.

La compañía catalana Vueling es la principal responsable del crecimiento que experimentará la ruta entre Santiago de Compostela y Barcelona este verano ya que ha programado una mejora sustancial tanto en horarios como en número de asientos con respecto a la temporada de verano del pasado año. Por su parte, la competidora en la ruta, Ryanair,  mantiene su apuesta en este enlace aéreo pero con una clara supremacía de Vueling, especialmente desde que la aerolínea abra su nueva base de operaciones en Lavacolla. El punto álgido de la ruta a Barcelona será ya en Septiembre cuando se ofrezcan hasta seis vuelos desde Santiago.

En el siguiente cuadro se puede observar la distribución de vuelos diarios entre Santiago de Compostela y Barcelona esta próxima temporada de verano gracias a la programación de las aerolíneas Ryanair y Vueling. Entre ambas llegarán a ofrecer hasta 6 vuelos en un mismo día entre ambas ciudades, algo que supone una fuerte apuesta por la ruta y que hace que Lavacolla recupere fuerza en los vuelos a la Ciudad Condal.

SCQ-BCN

Lavacolla afianza su liderazgo gallego en la ruta con Barcelona frente a los otros dos aeropuertos gallegos que contarán este verano con una media de 2 vuelos al día cada uno mientras que Santiago situaría su media entre 3 y 4 vuelos diarios dependiendo del mes de la temporada de verano. En la siguiente tabla se puede visualizar la comparativa mensual en la ruta entre los tres aeropuertos gallegos y Barcelona:

bcn

Con la puesta en servicio de la base de operaciones de Vueling en Santiago de Compostela, la aerolínea ofrecerá todos los lunes un vuelo a Barcelona a las 07:00 AM -a mayores de su programa de vuelos habitual -, algo que no solo supone un incremento de plazas, si no que supone una mejora horaria y sobretodo llegar al aeropuerto de El Prat y poder conexionar con un amplio abanico de destinos internacionales que hasta la fecha o no era posible o obligaba a escalas mas largas.

BCNairport_620x275

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. En 2014, Madrid cerró con 494.000 pasajeros y Barcelona con 389.000.

    Cuándo véis posible que debido al Alvia/AVE, Barcelona acabe superando a Madrid como la primera ruta en Santiago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here