TURKISH AIRLINES suprime desde hoy lunes el 60% de sus vuelos entre Santiago de Compostela y Estambul. Una noticia que ya avanzó en primicia este portal el pasado 3 de Febrero y que en principio estaba previsto se llevase a cabo con el inicio de la temporada de verano a finales de este mes de Marzo pero que la aerolínea turca ha adelantado a comienzos de mes.
La decisión de la aerolínea ha sido un jarro de agua fría para el sector turístico ya que supone la pérdida de conectividad internacional a través del aeropuerto de Estambul con gran número de países asiáticos, un mercado emergente en Santiago de Compostela desde la llegada de la aerolínea al aeropuerto de Lavacolla.
Turkish Airlines ofrecía hasta hoy un vuelo diario entre la capital gallega y el aeropuerto turco de Estambul-Ataturk – el hub principal de la compañía -, pero ahora únicamente ofrecerá tres vuelos a la semana, lo que se traduce en un recorte del 60% de sus vuelos para esta temporada de verano y probablemente también para el invierno próximo aunque todavía no está confirmado. Así las cosas, la aerolínea de bandera turca volará desde Santiago de Compostela todos los martes, viernes y domingos con horario previsto de salida desde Lavacolla a las 14:45 horas y llegada a Ataturk a las 21:45 horas.
Con la supresión de cuatro vuelos semanales, no solo se pierde conectividad con Estambul como destino si no que la aerolínea reduce considerablemente las opciones de vuelos en conexión a través del aeropuerto turco en el que enlaza actualmente Santiago con más de 150 países. A partir de hoy, Turkish Airlines dejará de ofrecer posibilidad de vuelos en conexión a algunos destinos asiáticos debido a la falta de vuelos que permitan enlazar con esos destinos.
El próximo desembarco de la compañía turca en el aeropuerto luso de Oporto puede estar detrás de la decisión de la aerolínea de eliminar frecuencias de vuelo en Santiago y es que son casualmente las cuatro frecuencias que eliminan en Lavacolla las que operarán en Sa Carneiro este verano.
pues una pena la verdad
Una lástima, pero estamos hablando de una ruta muy larga y difícil de sostener en Santiago, y eso que es con parada en Bilbao. Difiero en una cosa, y es que el problema no es que empiecen a operar el Oporto, el problema es que en Santiago no se llenan los aviones, con unos 40 pasajeros por vuelo es insostenible.
Con 32.000 pasaxeiros en 2014 da máis de 40 por vó.
Perdón por el grave error, son 43 pasajeros 😮
Coge una calculadora antes de abrir la boca.
por favor, se puede decir lo mismo sin utilizar esa expresión. No entremos buscando la gresca 😉
Saludos