Las tiendas del aeropuerto de A Coruña recurren a Santiago de Compostela para promocionarse

Santiago de Compostela es reclamo turístico internacional por excelencia y eso ya nadie lo discute en el sector turístico a la hora de analizar la actualidad del sector en Galicia. La realidad de tres terminales aeroportuarias en menos de 150 kilómetros en línea recta ha sido ampliamente debatido y cuestionado siendo la compostelana la que mayor volumen de pasajeros transporta.

Varios han sido los intentos de las otras dos terminales de alcanzar la cuota de mercado del aeropuerto de Lavacolla pero igual de numerosos han sido sus fracasos en dichas intentonas. Desde utilizar la marcha del Camino de Santiago para vender billetes de avión de la compañía española IBERIA con destino A Coruña hasta utilizar la imagen de la catedral compostelana.

Ahora son las empresas que tienen presencia en el aeropuerto de A Coruña las que tiran de algo tan típico como es la Tarta de Santiago para promocionarse. Hasta ahí nada raro si no fuese porque junto a la fotografía de ese postre típico compostelano aparece la frase o eslogan «Disfruta de los sabores de A Coruña«.

Si bien desde Turismo de Santiago creen que toda promoción de Santiago de Compostela o sus iconos, favorece el turismo de la ciudad allá donde sea, desde Hostelería Compostela vuelven a remarcar la necesidad del sector turístico gallego de exportar lo ya conocido, es decir, Santiago de Compostela, que es lo que vende en el extranjero, como así demuestran todos los estudios y esta es una prueba más de ello ya que recurren a algo tan típico como la tarta de Santiago aunque intentando venderla como algo típico de la ciudad herculina.

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario