Las previsiones no han defraudado y el aeropuerto de Lavacolla acelera su ritmo de crecimiento registrando el pasado mes de Abril un incremento del 18,1% en relación al mismo mes del año anterior. Esto supuso un total de 243.308 pasajeros el pasado mes y que coloca a la terminal compostelana en una senda de fuerte crecimiento en la presente temporada estival en la que se espera un auge importante del volumen de pasajeros.

Con el resultado alcanzado durante el mes de Abril, el aeropuerto de Santiago de Compostela acumula ya un crecimiento del 7% en los cuatro primeros meses del año y lo sitúa en una posición optimista para superar su récord histórico de pasajeros – alcanzado el pasado año -. El mes de Abril de 2017 se ha convertido ya en el mejor mes de la historia del aeropuerto compostelano, un título que hasta la fecha ostentaba el de 2011. En los cuatro primeros meses de 2017 utilizaron el aeropuerto de la capital gallega un total de 754.014 pasajeros.

Las aerolíneas operaron un total de 1.973 vuelos durante el pasado mes y ésto supuso un incremento del 12,3% en relación al mismo mes del año anterior. Este incremento viene motivado principalmente por las nuevas rutas de Lufthansa a Frankfurt Main y Múnich así como la nueva ruta de EasyJet a Milán Malpensa además de los vuelos chárter de Semana Santa y refuerzos operativos de otras aerolíneas como Vueling adelantando el inicio de su ruta a Zúrich.

En cuanto a la terminal de carga, fue la única nota negativa del pasado mes y es que vio caer su balance un 8,7% tramitando únicamente 172 toneladas por vía aérea. Pese ello, la infraestructura acumula un 7,7% de crecimiento en el primer cuadrimestre del año.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

10 Comentarios

  1. Ole ole y ole!
    SCQ va rompiendo sus propias marcas mes tras mes 🙂

    Entre imserso, Lufthansa, EasyJet, Vueling y Semana Santa, el mes de Abril ha sido fructífero! Y ojo que parece que la llegada de LH ha sido bastante buena en datos de ocupaciones 🙂

  2. No creo ni por un momento que se confirme la noticia dé Turkis en Alvedro, pero si llega a ser verdad…. me muero de ganas por leer los comentarios. Saludos

    • Ayer fuentes de TK se monstraban sorprendidos de la fuerte capacidad de inventiva que tiene la prensa local gallega. No hay nada al respecto más que codeshares con UX

  3. Xesus, a lo mejor no te has dado cuenta, pero este foro es del Aeropuerto Rosalía de Castro, también llamado Lavacolla (o Aeropuerto del sur de la provincia, como le llamáis algunos). Aquí no nos dedicamos a insultar a vigueses y coruñeses (por quienes siento un profundo respeto), como hacéis en otros foros. Si crees que desde aquí vamos a reaccionar de la misma manera creo que estás equivocado. 😉
    En lo estrictamente aeronáutico, en mi modesta opinión, la ruta de Turkish funcionaba razonablemente bien desde Lavacolla cuando el vuelo era directo a Estambul pero se la cargaron cuando hicieron la absurda parada en Bilbao. Si van a recuperar la ruta desde Alvedro con esa misma operativa (y teniendo en cuenta la llegada de Lufthansa a Santiago) creo que sería un fracaso (pero a lo mejor me equivoco y me alegraré por vosotros 😉 )

  4. Ryanair ha empezado vuelos en conexión en FCO.

    A ver cómo les sale. Sería muy interesante si se pudiese conectar en BGY (si alguien sabe si esto es posible en este aeropuerto??). En STN no es posible hacer conexiones con la configuración actual, aunque no sé si es modificable.

    Bérgamo tiene múltiples diarios a otras ciudades italianas y sería otra oportunidad al menos de canalizar el turismo italiano (sobre todo del Sur que tiene difícil conexión) hacia el Camino.

Deja un comentario