La aerolínea Vueling recorta distancias con Ryanair en el aeropuerto de Santiago de Compostela en lo que va de año. Si bien hasta la fecha era la compañía irlandesa la que mantenía una postura de dominio holgada en la terminal compostelana, Vueling ha decidido recortar ese dominio y así lo demuestran ya las cifras de pasajeros acumulados por ambas aerolíneas en el primer cuadrimestre en el aeropuerto de la capital gallega.

Ryanair sigue liderando con 326.048 pasajeros concentrando un 43% de cuota de mercado en el aeropuerto de Lavacolla en los cuatro primeros meses del año. Por su parte, Vueling suma ya en el primer cuadrimestre un total de 150.412 pasajeros transportados y situando su cuota de mercado en el 20%. Unos porcentajes de cuota de mercado que han variado sensiblemente a favor de la compañía catalana y en detrimento de la irlandesa este 2017.

Vueling aumentó su número de pasajeros 6.957 en el primer cuadrimestre de este año frente al mismo periodo del año anterior. Una situación que contrasta con el descenso, aunque leve, del número de usuarios de Ryanair que cae 594 pasajeros en los cuatro primeros meses de 2017 comparado con el primer cuatrimestre del 2016.

La tercera aerolínea del aeropuerto de Lavacolla por número de usuarios es Iberia Express con 116.482 pasajeros convirtiéndose en la compañía de mayor crecimiento ya que aumenta sus números en 29.048 gracias a que este año ha asumido varias rutas del Imserso que el año pasado no realizaba.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Si le sacamos a Ryanair el efecto Madrid, la diferencia seria mimima.

    Un dato muy bueno para Vueling en dicha comparación.

Deja un comentario