La mejor noticia que podría darse a conocer para el próximo invierno. La compañía alemana Lufthansa volará todo el año a Santiago de Compostela. Una decisión que la aerolínea ha tomado tras valorar de forma pormenorizada los resultados obtenidos durante el pasado mes de Abril – su primer mes de operaciones en la capital gallega – así como el alto volumen de ventas que acumula ya para toda la temporada estival.

Lufthansa mantendrá operativas sus dos rutas directas desde Lavacolla a Frankfurt Main y Múnich con la misma programación de vuelos que en la actual temporada: tres vuelos por semana en el caso de la conexión directa con su hub de Frankfurt – lunes, jueves y viernes – y un vuelo semanal en el caso de la ruta directa a Múnich. Si bien inicialmente se había descartado por parte de la compañía el mantener las rutas durante el invierno, la demanda hasta la fecha a forzado a un cambio de estrategia por parte de la aerolínea alemana.

Además de la extensión de sus rutas, Lufthansa incrementa también los asientos disponibles para cada vuelo ya que este verano la ruta con Frankfurt Main es operada generalmente con Airbus A319 – de 138 plazas – pero desde finales de Octubre pasará a ser cubierta con Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros. En el caso de la conexión directa con Múnich, se mantendrá su única salida por semana, los domingos, operada por un Airbus A320 de 168 pasajeros como viene realizando este verano.

Con esta decisión, la aerolínea ofrecerá 4.368 asientos cada mes entre Santiago de Compostela y Frankfurt durante la próxima temporada de invierno y 1.344 plazas en el caso de la ruta directa con Múnich. En total, Lufthansa ha puesto a la venta para el próximo invierno 5.712 plazas de avión cada mes con origen o destino en el aeropuerto de Lavacolla.

Los vuelos para el próximo invierno se encuentran ya a la venta en la web y app de la propia aerolínea así como en canales habituales de distribución con precios que parten desde los 45 euros trayecto en el caso de la ruta con Frankfurt Main y desde 58 euros en el caso de Múnich.

Tras la apuesta de EasyJet y Vueling de incrementar sus rutas internacionales de cara al invierno en la capital gallega, ahora es Lufthansa la que también se suma a desestacionalizar el sector turístico.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 COMENTARIOS

    • Yo creo que LH y TK servirán nichos distintos. El TK el el vuelo de Inditex, al igual que Air France era el vuelo de Citroën.

  1. Buen dato pero creo que es excesivo. En invierno seria normal el sacar por lo menos la frecuencia de MUC o una FRA, creo que 4 frecuencias es demasiado para empezar, pero tambien puede ser un movimiento tactico para la competencia.

    Mencion especial es como Lufthansa se está riéndose de IAG y AirFrance-Klm, con la apuesta en marcha cubrir el mercado español. Y estos dos consorcios mirando lssopa boba y regalando mercado a Lufthansa en Santiago, Valencia, Alicante o Sevilla…

    • No diría que AFKL está mirando la “sopa boba” precisamente.

      Air France va a abrir Mallorca y Porto este verano. KLM se acaba de estrenar en Málaga y Porto y en los últimos 2 años ha abierto Alicante, Valencia, Ibiza y Bilbao (por lo menos). Así que KLM por lo menos 6 destinos en España/Portugal desde AMS en 2 años. Para una compañía de red es una burrada. Y siempre las típicas rutas de Transavia que va añadiendo poco a poco (x ej Transavia va a abrir Eindhoven-Sevilla).

      También diría que AFKL sigue los pasos de Lufthansa (ya que es verdad que tengo la impresión que algunas de estas sólo las lanzaron cuando Lufthansa ya estaba implantada bastante bien) y que con esa expansión bastante agresiva en España/Portugal, tenemos bastantes papeletas de que en el futuro próximo nos caiga Air France, KLM o Transavia.

  2. personalmente, creo que la decisión de ampliar a invierno su presencia luego de decir claramente que no iba a ser posible, ya es un indicativo de que las cosas marchan bien. Hasta donde se, han programado para este verano ya el 321 en la ruta a Frankfurt para bastantes fechas y eso es lo que les ha animado a mantener la ruta.
    En cuanto a Munich es la que más me ha sorprendido ya que 1 vuelo semanal la penaliza bastante pero se ve que les va bien y la mantienen también. Buena noticias, sin duda 🙂

    Lufthansa parece que junto a Swiss ha hecho una pinza a Iberia en Santiago en cuanto a conexiones y van a intentar que siga así, aunque Iberia juega con la ventaja de multiples vuelos al dia en SCQ y precio. Veremos como evoluciona el tema porque ahora si que creo que LH va a marcar un antes y un después

    • Como anécdota sigo pensando en que un 4x es demasiado. Pero tendrán un cuerdo co GDS.

      Ademas cabe destacar como empresas del grupo Lufthansa no cargan conexiones es decir, para Austrian y Btussels no existimos en su motor de reserva. Como tampoco para SAS, LOT…,. Ahora las aerolineas asiaticas desde el primer día cargando a SCQ como destino. E incluyendo a United.

      • Santiago ha ganado en los últimos años muchos viajeros y peregrinos americanos tras la película “The way” y ahora aparte de poder volar vía Madrid hasta SCQ también lo pueden hacer vía Frankfurt con Lufthansa o con American. Que salga Santiago de Compostela como destino en la web de las aerolíneas extranjeras para volar a SCQ es un puntazo a la hora de posicionar destino/marca. Lo que si que tiene menos sentido es que Austrian o Brussels no lo tengan incorporado pero Lufthansa si venda SCQ-FRA-VIE/BRU en su propia web operando el último salto con Austrian o brussels…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí