Lufthansa volará a Santiago durante todo el año

Lufthansa volará a Santiago durante todo el año

May 19, 2017 9 Por infoSCQ

La mejor noticia que podría darse a conocer para el próximo invierno. La compañía alemana Lufthansa volará todo el año a Santiago de Compostela. Una decisión que la aerolínea ha tomado tras valorar de forma pormenorizada los resultados obtenidos durante el pasado mes de Abril – su primer mes de operaciones en la capital gallega – así como el alto volumen de ventas que acumula ya para toda la temporada estival.

Lufthansa mantendrá operativas sus dos rutas directas desde Lavacolla a Frankfurt Main y Múnich con la misma programación de vuelos que en la actual temporada: tres vuelos por semana en el caso de la conexión directa con su hub de Frankfurt – lunes, jueves y viernes – y un vuelo semanal en el caso de la ruta directa a Múnich. Si bien inicialmente se había descartado por parte de la compañía el mantener las rutas durante el invierno, la demanda hasta la fecha a forzado a un cambio de estrategia por parte de la aerolínea alemana.

Además de la extensión de sus rutas, Lufthansa incrementa también los asientos disponibles para cada vuelo ya que este verano la ruta con Frankfurt Main es operada generalmente con Airbus A319 – de 138 plazas – pero desde finales de Octubre pasará a ser cubierta con Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros. En el caso de la conexión directa con Múnich, se mantendrá su única salida por semana, los domingos, operada por un Airbus A320 de 168 pasajeros como viene realizando este verano.

Con esta decisión, la aerolínea ofrecerá 4.368 asientos cada mes entre Santiago de Compostela y Frankfurt durante la próxima temporada de invierno y 1.344 plazas en el caso de la ruta directa con Múnich. En total, Lufthansa ha puesto a la venta para el próximo invierno 5.712 plazas de avión cada mes con origen o destino en el aeropuerto de Lavacolla.

Los vuelos para el próximo invierno se encuentran ya a la venta en la web y app de la propia aerolínea así como en canales habituales de distribución con precios que parten desde los 45 euros trayecto en el caso de la ruta con Frankfurt Main y desde 58 euros en el caso de Múnich.

Tras la apuesta de EasyJet y Vueling de incrementar sus rutas internacionales de cara al invierno en la capital gallega, ahora es Lufthansa la que también se suma a desestacionalizar el sector turístico.