Lavacolla cierra un primer trimestre de récord

Lavacolla cierra un primer trimestre de récord

Abr 12, 2016 18 Por infoSCQ

La terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela continúa imparable este 2016 y es que durante el pasado mes de Marzo registró un incremento de actividad del 25,1% que se traduce en que un total de 197.386 pasajeros utilizaron sus instalaciones durante el mes de Marzo.

Un crecimiento importante en el mes de Marzo motivado principalmente por las rutas Vueling que el año pasado no existían como Fuerteventura, París, Palma de Mallorca, Roma o Tenerife Norte así como los vuelos de Ryanair con Alicante, Sevilla y Málaga que no operaron el invierno pasado. A todo esto habría que añadir el buen funcionamiento de otras rutas ya existentes.

Con este incremento en el número de pasajeros, Santiago de Compostela se coloca como el aeropuerto número 14 de la red estatal y el segundo del norte de España – tras Bilbao – en volumen de pasajeros. Igualmente, lidera de nuevo el transporte aéreo en Galicia doblando el número de pasajeros del aeropuerto de A Coruña (82.118 usuarios) y a gran distancia del de Vigo (71.076 usuarios). 

Sin título-72Así las cosas, la terminal de Lavacolla acumula en el primer trimestre del año un total de 498.481 pasajeros, un 23,2% más que en el mismo periodo de 2015 y que supone un balón de oxígeno al sector turístico gallego. El número de operaciones comerciales se incrementó también durante el mes de Marzo en Santiago de Compostela hasta alcanzar las 1.730 operaciones, algo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo mes del año anterior y que continúa tendencia positiva de este invierno.

Por su parte, la terminal de carga de Lavacolla registró un incremento del 1,3% contabilizando 191 toneladas que fueron transportadas por vía aérea durante el pasado mes.