dársena autocares aeropuerto Santiago

El servicio de bus lanzadera desde el aeropuerto de Santiago de Compostela hacia el centro urbano contará con una importante mejora para los viajeros. La terminal de Lavacolla contará con dos máquinas de venta de billetes de bus lanzadera en sus instalaciones para agilizar los tiempos de espera. Con esta medida, se quieren evitar las largas colas que se crean en la dársena de autocares del propio aeropuerto actualmente al tener que comprar los billetes en el interior del propio autocar – o por internet, opción utilizada en menor medida -.

uno de los autocares que realiza el servicio de bus lanzadera del aeropuerto de Santiago

Se han sacado a licitación, por parte del gestor aeroportuario, dos superficies destinadas a la “instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de dos máquinas de venta de billetes de transporte terrestre regular desde el aeropuerto de Santiago”. Unos pliegos de licitación que Aena propone para un año con posibilidad de prórroga por un máximo de cuatro años y para los que el propio gestor propone en el pliego licitar a favor de Empresa Freire S.L – empresa concesionaria del servicio de bus lanzadera y de otras rutas que cuentan con parada en el propio aeropuerto – si no se presenta ninguna otra empresa en los quince días disponibles desde la publiciación de dichos pliegos, periodo que ha expirado este fin de semana.

Estas dos máquinas de venta estarán ubicadas, según la propuesta de Aena en los pliegos de licitación, en la planta de llegadas, fuera de la terminal de pasajeros y justo donde estaciona el bus lanzadera. Una medida en línea con otros aeropuertos españoles que cuenta con este servicio y que sirve de punto de compra de billete mientras el autocar no llega al aeropuerto y que reduce tiempos de espera. 

La puesta en servicio de éstes puntos de venta agilizará un servicio que viene necesitando de importantes mejoras desde hace un par de años. Por su parte, la dirección de la terminal compostelana se implica en que la experiencia del viajero sea lo más satisfactoria y por parte de la empresa se busca agilizar los tiempos de espera para poder embarcar los pasajeros en el interior del autocar. Únicamente faltaría el tercer implicado, en este caso la Xunta de Galicia, para mejorar definitivamente el servicio de bus lanzadera y solventar la problemática que viene padeciendo desde hace casi cuatro años y que supone no dar servicio a los primeros vuelos del día que supone un contratiempo para más de 500 pasajeros cada día ya que Iberia Express, Ryanair y Vueling operan su primer vuelo del día entre las 06:00 y las 06:45 AM cada mañana.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

    • En la época de Internet y con todo el mundo con mobil a mí me parece ridículo gastar dinero en máquinas expendedoras.
      Billete electrónico con algo de descuento sería la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here