El aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela está ya más cerca de materializarse y es que ya hay partida presupuestaria para el cambio de nomenclatura. Así lo ha confirmado el alcalde compostelano, Martiño Noriega, que ha afirmado que se ha incluído una partida de casi 50.000 euros en el presupuesto del Consorcio – órgano ejecutor del Real Patronato de Santiago formado por el Gobierno de España, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Santiago – y que es lo que el gestor aeroportuario había estimado como coste del cambio de nombre a la instalación.

La partida económica sería tranferida directamente al aeropuerto para llevar a cabo el proceso de cambio de señaléctica y las modificaciones oportunas. Una vez que el Ministerio de Fomento ya ha dado luz verde al cambio y que el último escollo era la partida económica, ahora se debería agilizar el proceso por lo que Martiño Noriega ha indicado que espera que el cambio sea una realidad a inicios de 2018.

Del mismo modo, el regidor de la capital gallega ha indicado que una vez salvado el obstáculo económico, se pondrán a trabajar conjuntamente con el director de la instalación aeroportuaria para agilizar trámites y la puesta en marcha de la nueva nomenclatura: Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Veo innecesario totalmente ese gasto. Me parece muy bien que homenajeen a Rosalia en otros ámbitos, pero en temas aeroportuarios… a ver qué viene. Porque que yo sepa no guarda ningún tipo de relación con la aviación. Pero así nos va, gastar en lo que no hace falta!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here