Este fin de semana arranca el invierno más internacional de Lavacolla. Con el cambio de hora se lleva a cabo también el cambio de temporada aeronáutica y será entonces cuando el aeropuerto de Santiago de Compostela entre de lleno, en la que es hasta la fecha, su temporada de invierno más internacional gracias a la apuesta llevada a cabo por las aerolíneas incrementando su oferta entre el 27 de Octubre y el 24 de Marzo de 2018.

Las principales aerolíneas del aeropuerto han anunciado ya hace meses sus planes para este invierno y todas ellas con importantes novedades en lo que es ya un paso adelante en la desestacionalización del sector turístico compostelano y gallego en general. EasyJet, Lufthansa, Ryanair y Vueling son las compañías sobre las que se sustentará principalmente el crecimiento que experimentará la terminal de Lavacolla este invierno.

Desde este fin de semana se podrá volar de forma directa a Ámsterdam, Basilea, Frankfurt Hahn, Frankfurt Main, Ginebra, Londres Stansted, Londres Gatwick, Milán Bergamo, Milán Malpensa, París Charles de Gaulle y Roma y durante el periodo navideño también a Múnich y Zúrich. Un crecimiento que pasamos a detallar a continuación para ver claramente los datos:

EasyJet .-

Es una de las compañías de bajo coste más importantes de Europa y este 2017 ha estrenado una nueva conexión internacional entre Santiago de Compostela y Milán Malpensa. Una ruta que se estrenaba el pasado mes de Marzo y a la cual la aerolínea ha dado continuidad para la temporada de invierno con tres frecuencias de vuelo por semana – martes, jueves y sábados -. Sólo esta conexión aérea reportará al aeropuerto compostelano de Lavacolla más de 4.000 plazas de avión extra cada mes.

Lufthansa .-

El gigante aéreo alemán estrenaba su presencia en Santiago de Compostela en primavera con vuelos directos a Frankfurt Main y Múnich. Dos rutas internacionales que rápidamente dieron buena muestra de su demanda y que han llevado a la aerolínea de bandera germana a extender al invierno la conexión con Frankfurt Main manteniendo sus tres frecuencias semanales y a operar en el periodo navideño la ruta a Múnich. En total estaríamos hablando de 4.368 plazas extra por mes en el caso de Frankfurt.

Ryanair .-

La low cost irlandesa aportará, sin duda, el grueso de incrementos a la parrilla de vuelos de Santiago de Compostela y es que Ryanair ha reforzado rutas como Alicante o Palma de Mallorca ofreciendo en cada una de ellas 1.600 plazas extra cada mes de la temporada de invierno. Además, operará también en invierno su conexión con Frankfurt Hahn y que le reportará a la terminal de Lavacolla más de 3.000 plazas extra cada mes. En total, solo la aerolínea irlandesa, ofrecerá 6.200 plazas extra en relación al invierno pasado. Más info aquí.

Vueling .-

La aerolínea ya anunció que ofrecería unas 235.000 plazas de avión en Santiago de Compostela durante la temporada de invierno en línea con la anterior pero con grandes e importantes novedades. Desestacionaliza la ruta con Ámsterdam, que se operará todo el año y que supondrá 2.280 plazas extra cada mes. Del mismo modo, la ruta a París Charles de Gaulle también sumará nuevas plazas de avión en Diciembre y Enero – unas 1.400 plazas extra en dichos meses -.  Más info aquí

 

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí