aeropuerto_santiago_de_compostela-07

Lavacolla continúa imparable y crece un 10,6% en Junio

Junio fue el mes negro para el aeropuerto de Santiago de Compostela debido a la desconexión del sistema ILS de máxima categoría y que dejó a la infraestructura a merced de la meteorología afectando a un total de 46 vuelos que no pudieron aterrizar o despegar desde Lavacolla.

Pese a este escalofriante dato, la terminal compostelana ha mantenido el tipo durante dicho mes y ha registrado un incremento sustancial de su número de pasajeros hasta alcanzarl los 225.158 pasajeros, que supone un crecimiento del 10,6% en relación al mismo mes del año anterior. Todo un logro teniendo en cuenta la elevada cantidad de vuelos derivados a otros aeropuertos al no poder tomar tierra en Santiago y que supusieron la merma de unos 9.000 pasajeros en el cómputo de usuarios de la temrinal compostelana el pasado mes.

Entre el 1 de Enero y el 30 de Junio, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha contabilizado ya un total de 1.159.650 pasajeros, una cifra que se traduce en un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un resultado esperanzador que coloca a Lavacolla en la senda adecuada para lograr que el presente ejercicio vuelva a resultados precrisis.

Las dos grandes aerolíneas que operan en el aeropuerto compostelano – Ryanair y Vueling – han sido las responsables de este importante crecimiento logrando una ocupación media en Junio del 90% en caso de la low cost irlandesa y del 81% en el caso de la compañía catalana. Entre ambas mantienen su particular pulso por hacerse con el dominio de la terminal, un pulso que va ganando Ryanair con 91.881 usuarios transportados en Junio frente a los 58.260 que utilizaron Vueling.

 

Tags: No tags

16 Respuestas

Deja un comentario