La compañía AIR ALGERIE trae un año más a Galicia los niños saharauis y lo hace como todos los años con un vuelo directo desde Tindouf hasta Santiago de Compostela. Hoy, sábado, llegan al aeropuerto de Lavacolla para vivir – y en algunos casos repetir – una experiencia inolvidable.

Esta acción de acogida es gracias a la solidaridad que permite a estos menores de edad disfrutar de unos días de vacaciones en nuestra comunidad autónoma y desconectar de su rutina habitual en los campamentos de Tindouf. Un programa bautizado como “Vacaciones en Paz”.

Más de un centenar de menores llegarán a Santiago de Compostela a bordo de un Boeing B737-800 de la compañía AIR ALGERIE bajo el código DAH2684 y pasarán previsiblemente todo el verano en nuestra comunidad hasta su regreso de nuevo a su hogar, momento en el cual se viven momentos muy emotivos de despedidas entre los menores y sus familias de acogida. La llegada de estos niños al aeropuerto compostelano supone la activación de una serie de protocolos para garantizar su seguridad así como especial sanitario para realizar un chequeo para comprobar que se encuentren en perfecto estado de salud.

Es tal la experiencia que numerosas familias de acogida repiten y año tras año brindan a los menores la posibilidad de pasar el verano en Galicia viviendo en sus hogares y disfrutando de cosas únicas que en sus respectivos hogares no pueden disfrutar.

Protección civil, personal sanitarios y las familias de acogida reciben un año más con los brazos abiertos en la terminal compostelana al centenar de niños que disfrutarán de nuestra Comunidad Autónoma hasta mediados de Septiembre.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario