EI-DHF_-_Ryanair_-_Boeing_737_-_02

Menos vuelos pero más pasajeros en Julio en Lavacolla

El aeropuerto de Santiago de Compostela registró durante el mes de Julio un crecimiento del 3,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone que por las instalaciones de Lavacolla pasaron un total de 261.524 pasajeros, una cifra que coloca a la terminal compostelana con un crecimiento en lo que va de año del 13,4% y 1.421.174 pasajeros entre el 1 de Enero y el 31 de Julio.

Si bien han descendido más de un seis por ciento el número de vuelos durante el mes de Julio en comparación con los registrados el mismo mes de 2015, este pasado mes se ha incrementado el número de pasajeros y por tanto las ocupaciones de los vuelos que las aerolíneas ofertaron con origen o destino Santiago de Compostela.

Ginebra ha vuelto a ser la ruta internacional lider en número de pasajeros con una cifra récord de 9.190 usuarios. Un destino que mantiene su liderazgo y seguida de Londres Stansted con 7.627 pasajeros. La tercera ruta al extranjero con más usuarios durante el pasado mes fue Basilea con 4.685 adeptos.

Si miramos las cifras por aerolíneas, Ryanair mantiene la primera posición de forma indiscutible pero con una ligera sombra ya y es que Vueling acorta distancias siendo 99.391 pasajeros los de la irlandesa frente a 76.432 pasajeros los de la catalana. Un duelo que se intensifica este mes de Agosto y que hará que el cómputo anual de ambas aerolíneas siga incrementando las cifras de la terminal de Lavacolla

Tags: No tags

20 Respuestas

Deja un comentario