0014

Lavacolla dinamita en abril su récord histórico prepandémico

Era un secreto a voces y así ha sido. El aeropuerto compostelano de Lavacolla dinamita en abril su récord histórico prepandémico hasta alcanzar los 292.643 usuarios durante el pasado mes, un 15,5% más que el mismo mes de 2019, un dato que no hace más que confirmar la tendencia positiva y de récord tras récord que acumulará el Rosalía de Castro lo que queda de año.

Abril ha sido un mes todavía de transición donde ya estaban en funcionamiento gran parte de las nuevas rutas de la low cost Ryanair – Bruselas Charleroi, Edimburgo, Dublín, París Beauvais, La Palma o Memmingen – así como refuerzos de otras rutas existentes tanto de la propia Ryanair como de su principal rival en Santiago: Vueling.

Una vez consolidados los datos de abril, este mes de mayo volverá a ser de récord y es que se han ido incorporando también dos nuevas rutas como son Girona o Marsella a la espera de que en Junio se sume Burdeos. Un escenario que llevará a la terminal compostelana a registros mensuales nunca vistos en años prepandémicos y que colocarán a Santiago de Compostela, seguramente, por encima de los 3.000.000 de pasajeros al finalizar el 2022.

Si se analizan los datos del primer cuatrimestre, el aeropuerto compostelano supera ya los 750 mil pasajeros, un 7% menos que el mismo periodo de 2019, un dato que supone una fuerte recuperación ya que solo Menorca e Ibiza registraron un comportamiento mejor que el compostelano durante el primer cuatrimestre.

En cuanto a número de operaciones, el aeropuerto compostelano experimentó un incremento del 19% hasta alcanzar las 2.239 operaciones. Por su parte, la actividad de transporte de mercancías sigue marcando datos más que positivos con más de 389 toneladas que se traducen en un incremento del 43,9% respecto a abril de 2019.

26 Respuestas

Deja un comentario