Aeronoticiario SCQ

El aeropuerto de Lavacolla ha superado ya su récord de pasajeros internacionales ampliamente y a falta del cómputo del último mes del año. Entre el 1 de Enero y el 30 de Noviembre, el número de pasajeros de las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago de Compostela se ha situado ya en 575.294. Una cifra que supera en más de 30.000 su anterior hito – del pasado 2016 – y que hacen del presente ejercicio un año histórico en todos los ámbitos ya que la terminal compostelana vive su mejor momento y con unas previsiones de crecimiento bastante halagüeñas como mínimo hasta el inicio de la temporada de verano 2018.

La internacionalización del aeropuerto compostelano ha ido ganando peso en los últimos años gracias a aerolíneas ya presentes como EasyJet o Vueling que ampliaron su abanico de rutas directas con principales destinos europeos así como la llegada de otras compañías aéreas que apostaron por Santiago de Compostela para conectarla con sus principales hub como son la compañía Swiss o Lufthansa.

Fue en el año 2015 cuando se llevó a cabo la mayor expansión internacional de Lavacolla con la inauguración de la base de operaciones de Vueling así como el desembarco en la capital gallega de la aerolínea de bandera suiza Swiss. Esto hizo que el aeropuerto compostelano superase por primera vez el medio millón de viajeros internacionales. Un cómputo que parecía algo insólito para el propio aeropuerto en aquel entonces pero que no ha dejado de seguir creciendo y es que ya al año siguiente, 2016, se volvía a superar dicha marca y sin necesidad de apertura de nuevas conexiones internacionales o rutas.

En los 11 primeros meses de este 2017 se han pulverizado ya todos los registros gracias al desembarco de Lufthansa en Santiago de Compostela ya que sólo esta aerolínea ha transportado en la capital gallega más de 34.000 pasajeros en ocho meses.

Falta todavía sumar el total de pasajeros internacionales de Diciembre pero todo parece indicar que se superarán ampliamente los 585.000 al finalizar 2017. Un récord de récords y que para Turismo de Santiago es motivo de orgullo ya que su objetivo principal es incrementar y mejorar la imagen de Santiago de Compostela en el exterior y captar pasajeros internacionales hacia la capital gallega.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario