Foto: Bene Riobó

La aerolínea alemana Lufthansa aumenta sus vuelos a Santiago de Compostela para la próxima temporada de verano 2018. Una apuesta de la compañía por partida doble y es que refuerza sus dos rutas directas desde la capital gallega: Frankfurt Main y Múnich. Dos destinos que verán incrementados su número de vuelos semanales en relación a la temporada de verano anterior. En el caso de la ruta entre Santiago y Frankfurt pasará de 3 a 4 enlaces por semana y en el caso de la conexión directa entre Santiago y Múnich se eleva de 1 a 2 vuelos cada semana.

Lufthansa desembarcaba en la capital gallega el pasado 27 de Marzo inaugurando una nueva conexión con Frankfurt tres veces por semana. Una ruta que iniciaba su andadura de forma tímida por la dura competencia que ejercía Ryanair en dicho corredor. Solo unos meses después, el gigante alemán consiguió situar esta ruta entre las de mayor ocupación media de la terminal de Lavacolla con datos por encima del 90% gracias a volar al aeropuerto principal de Frankfurt, sus atractivas tarifas así como la amplia red de vuelos en conexión.

Así las cosas, la aerolínea ha decidido dar un pequeño empujón a ésta ruta – Frankfurt Main – pasando de tres a cuatro los vuelos que ofrecerá el próximo verano. Mantiene los días de vuelo de lunes, jueves y viernes y añade un cuarto vuelo cada semana todos los sábados. Esta cuarta frecuencia semanal de los sábados comenzará a funcionar desde el inicio de la temporada estival, el próximo 31 de Marzo y se mantendrá en vigor toda la temporada de verano.

En el caso de los vuelos de los lunes, jueves y viernes el horario de salida desde Santiago de Compostela será a las 14:00 horas – y está previsto que sean operados por Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros -, mientras que los sábados está previsto a las 17:10 horas y operados por Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros.

En el caso de la ruta entre Santiago y Múnich, Lufthansa duplica su número de frecuencias por semana pasando de un solo vuelo semanal que venía operando en la pasada temporada de verano a programar dos vuelos cada semana entre ambas ciudades desde el próximo 28 de Marzo manteniendo la habitual frecuencia de los domingos pero añadiendo un vuelo cada semana también los miércoles. Este crecimiento viene motivado no precisamente por unos datos brillantes en número de pasajeros durante la temporada de verano pasada si no por la penalización que tenía la ruta al solo ofrecer un vuelo por semana. Con este segundo vuelo semanal, Lufthansa volará a Múnich todos los miércoles y domingos con horario previsto de salida de Santiago de Compostela a las 12:30 horas operado por Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros y bajo el código de vuelo LH1867.

La puesta en marcha de estas nuevas frecuencias de vuelo en ambas rutas suponen un fuerte respaldo de Lufthansa a Santiago de Compostela como destino ya que volará a la capital gallega seis días a la semana ofreciendo conectividad con el resto del mundo con una sola escala en sus hub en Frankfurt o Múnich. Una apuesta que se complementa con la de su socia Swiss que mantiene su oferta de vuelos con Zúrich pero incrementa también sus vuelos en los meses centrales de verano, tal y como ya adelantó este portal, y que supondrían un total de 10 vuelos a la semana por parte de las dos aerolíneas pertenecientes al Grupo Lufthansa.

Todos los billetes se encuentran ya a la venta en los canales habituales de distribución de la propia aerolínea así como en agencias de viajes con precios desde los 44 euros trayectos para vuelos punto a punto o desde 139 euros si el usuario decide comprar un vuelo en conexión a alguno de los destinos que Lufthansa ofrece con una breve escala en Frankfurt Main o Múnich como por ejemplo Viena, Salzburgo, Cracovia, Varsovia, Estambul, Tokyo, Pekín, Moscú, Singapur, Seúl, Delhi, Venecia, El Cairo, Ciudad del Cabo, Núremberg, Colonia, Berlín y un largo etcétera.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Una excelente noticia.

    A ver si vemos a Eurowings en el futuro volando a algún otro destino como Berlín o Dusseldorf.

    Cómo quedan los horarios combinados con los de Swiss? 10 semanales entre FRA/MUC/ZRH ya dan para hacer buenos tiempos de conexión, sobre todo a grandes ciudades en América o Asia con múltiples diarios entre los 3 aeropuertos de Lufthansa/Swiss.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here