La temporada de verano 2017 arranca el domingo, 26 de Marzo, con una previsión de máximos históricos y es que las aerolíneas han programado más de dos millones de asientos con origen o destino en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un dato que supone un incremento del 2,4% en relación al pasado verano y del que se beneficiarán los pasajeros al contar con mayor número de frecuencias de vuelos y más destinos entre los que elegir para planificar sus viajes.

Este año la temporada estival llega con grandes novedades y es que la terminal de Lavacolla se vestirá de largo para recibir a la aerolínea alemana Lufthansa que estrenará rutas directas a Frankfurt Main y Múnich – 27 de Marzo y 9 de Abril respectivamente – así como la puesta en servicio de una nueva ruta con Milán Malpensa por parte de EasyJet.  Además de estas tres importantes novedades, quienes busquen una escapa distinta para este verano, los turoperadores han programado vuelos especiales en los meses centrales de verano a Madeira, Cabo Verde, Oslo y Vilna, que se sumarían a otros como Azores, Malta o Catania aunque estos tres últimos solo operativos en Semana Santa.

Si se analiza una semana tipo del mes de Mayo-Junio donde las compañías ya tienen desplegado el grueso de su operativa veraniega, nos encontramos con un desequilibrio en volumen de operaciones programadas según el día de la semana siendo los jueves el de mayor actividad frente a los miércoles que es el día en que menor movimiento de vuelos tiene previsto este verano. Así las cosas, destaca pues los jueves con 30 despegues a lo largo del día de los cuales ocho son de carácter internacional. Por su parte, los miércoles únicamente están programados 24 despegues de los que seis serán internacionales.

Hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras, por lo que se puede visualizar la imagen que acompaña esta información para hacerse una idea general de los vuelos regulares que las aerolíneas tienen programados en Santiago de Compostela para la temporada estival. Recordar también que esta tabla está basada en una semana tipo del mes de Junio – algunas aerolíneas incrementan alguna frecuencia puntual en algún destino en Julio y Agosto -.

La aerolínea líder en número de operaciones esta temporada de verano volverá a ser la low cost irlandesa Ryanair con 65 salidas semanales desde Lavacolla y le sigue, aunque a distancia, la compañía Vueling con 46 despegues cada semana. Entre ambas concentran el grueso de operaciones de la terminal compostelana que se completaría con Iberia Express que sumaría 31 salidas cada semana, EasyJet con 17 vuelos programados cada semana, Air Nostrum con 16 despegues y luego con 4 salidas cada semana se encontrarían Aer Lingus, Air Europa y Lufthansa. Cerraría Swiss el elenco con sus tres salidas semanales. En total, la terminal de Lavacolla tiene previstos 226 despegues cada semana en esta temporada de verano.

3 Comentarios

  1. Se puede ir a ver la llegada del vuelo inaugural de Lufthansa así en directo? O sólo es para una audiencia selecta?

Deja un comentario