La aerolínea Vueling retoma hoy, 27 de Marzo, la ruta directa entre Santiago de Compostela y Ámsterdam. Será a las 12:45 horas cuando despegue de la terminal compostelana de Lavacolla el primer vuelo rumbo a la capital holandesa bajo el código de vuelo VY8378 y con un 89% de ocupación.

Vueling recupera este enlace desde hoy en la capital gallega pero con una importante novedad para 2017 y es que la conexión directa entre ambos destinos se mantendrá operativa todo el año con dos vuelos semanales – lunes y jueves – . De esta forma, la aerolínea ha encontrado la forma de desestacionalizarla y poder seguir creciendo en Santiago de Compostela tal y como ya adelantó este portal: leer aquí.

El aeropuerto de Lavacolla gana así una nueva conexión internacional para la temporada de invierno y por primera vez en su historia tendrá vuelos con Holanda en temporada baja con dos frecuencias semanales. Esto supondrá unas 3.000 plazas extra cada mes durante la temporada de invierno. Una noticia que el sector turístico acoge con gran entusiasmo por ser un paso más en la desestacionalización del sector.

Vueling ofrece un total de 14 rutas directas desde el aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela tanto de ámbito nacional – Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca y Tenerife Norte – así como de carácter internacional – Ámsterdam, Bruselas, Londres Gatwick, París Charles de Gaulle, Roma y Zúrich -. De todas estas conexiones, excepto Ibiza, Bruselas y Zúrich, todas las demás rutas operarán pues durante todo el año.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí