SLos aeropuertos de Ámsterdam, Bruselas y Roma promocionan sus nuevos vuelos directos a Santiago de Compostela en sus respectivas páginas web oficiales de la mano de las oficinas de turismo y de la propia aerolínea que explota dichos enlaces, en el caso de estas tres rutas, la aerolínea VUELING. De estas tres rutas, únicamente está operativa actualmente la conexión con Bruselas, mientras que la de Ámsterdam comenzará el 14 de Junio y la de Roma el 21 del mismo mes.

En los tres casos se promociona el destino de forma totalmente diferente siendo el caso del aeropuerto de Ámsterdam el más llamativo ya que el usuario puede ganar incluso un vuelo en la propia web del aeropuerto basado en fotografías aleatorias de un destino que el jugador tiene que adivinar. Son numerosas las ciudades que figuran en dicha aplicación web entre las que incluyen Santiago de Compostela con instantáneas diversas subidas a las redes sociales por parte de otros viajeros con hastags como #arquitecture #cities #travel #europe etc. Un juego recomendable para mentes abiertas y espíritus viajeros para poner a prueba los conocimientos sobre la geografía mundial ya que no se repiten fotografías ni destinos. Para acceder a dicho juego se puede acceder aquí.

AMS1

Si un turista belga acceder al portal web del aeropuerto de Bruselas Zaventem, el aeropuerto principal de la capital belga, tiene un buscador propio para organizar sus vacaciones y es ahí donde el gestor aeroportuario ofrece al potencial pasajero un pequeño abanico de destinos recomendados entre los que figura Santiago de Compostela acompañado de una de sus imágenes más identificativas, la Plaza del Obradoiro, así como el logotipo de la compañía Vueling y el precio más barato que puede encontrarse el usuario en dicha ruta así como la posibilidad de reservar también hotel en la ciudad. Así se muestra en el propio buscador de viajes generado por el gestor aeroportuario belga: pinchar aquí

BRU

Por su parte, el aeropuerto de Roma Fiumicino hace lo propio promocionando la nueva ruta a Santiago de Compostela pero con algo más tradicional como es la publicidad de la ruta a la capital gallega publicando los días y horarios de vuelo de la nueva ruta en su portal web así como información turística para quien desee consultarla antes de planificar su vuelo.

A día de hoy no han trascendido por su parte las acciones promocionales de Turismo de Santiago en estos destinos que estrena este verano el aeropuerto compostelano de Lavacolla. Tampoco se conoce en que destinos o en que consistirá la campaña de publicidad que la Xunta de Galicia anunció que aplicaría este 2014 en el exterior para nuevas rutas aéreas por valor de 4.000.000 de euros y en las que claramente se deberían incluír estas tres conexiones internacionales.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario