14.2 C
Santiago de Compostela
jueves, 22 abril 2021

Los datos de Abril del aeropuerto de Santiago provocan alarma en el sector turístico gallego

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El gestor aeroportuario español, AENA-AEROPUERTOS, hizo públicos los datos referentes al mes de Abril y se desveló un secreto a voces para el sector turístico gallego y es que se ha contraído de forma notable el volumen de pasajeros en las tres terminales gallegas, si bien la que más preocupa es la de Santiago de Compostela, que pese a ser la que menos caída presenta, es el termómetro del sector turístico gallego. Algunos empresarios del sector turístico gallego ya han llegado a decir que “si Lavacolla estornuda, Alvedro y Peinador ya están con neumonía irreversible”

Durante el mes de Abril, pasaron por el aeropuerto de Lavacolla un total de 193.020 pasajeros lo que supone un 16,2% menos con respecto al mismo mes del año anterior. Una caída mayúscula que viene a remarcar la crisis acuciante del mercado nacional. Los otros dos aeropuertos gallegos experimentaron también sendos desplomes en sus estadísticas ya que el de Vigo retrocedió un 23,4% transportando 64.443 pasajeros y el de A Coruña fue el que mayor pérdida ha tenido registrando una caída del 37,4% que se traduce en 57.495 pasajeros en sus instalaciones en Abril (por lo que dificilmente cerrará el año por encima de 800.000 pasajeros).

Volviendo al aeropuerto de Santiago de Compostela hay que decir que lo que queda de temporada de verano continuará en la senda decreciente debido a los recortes en número de operaciones que tienen programadas las compañías aéreas en Galicia y es por ello que cada vez más se alzan numerosas voces críticas con la gestión aeroportuaria y turística ya que la crisis no puede ser la bandera tras la que disculpar estos datos.

Mientras tanto, el sector turístico de toda Galicia analiza los datos pormenorizadamente para ver cual o cuales son los principales mercados en los que se ha contraído la demanda nacional y que contrasta con otros mercados en auge como el suizo.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-