Los pasajeros del aeropuerto de Santiago muestran su malestar por las colas en el filtro de seguridad

playmobil-control-aeropuertos2El inicio de la temporada de verano el pasado mes de Marzo y su consiguiente aumento de actividad en la terminal de pasajeros del aeropuerto de Lavacolla se ha convertido en un arma de doble filo. Los pasajeros del aeropuerto de Santiago muestran su malestar por las colas en el filtro de seguridad del mismo que en ocasiones causan tensiones entre los pasajeros al ver los largos tiempos de espera.

La terminal compostelana, inaugurada hace dos años y medio, cuenta en su filtro de seguridad y acceso a la zona de embarque con cuatro arcos detectores de metales – y otro para trabajadores y tripulaciones – pero la empresa concesionaria del servicio únicamente habilita uno de ellos para el día a día del aeropuerto. Esta medida, aplicada diariamente, responde a criterios de  recorte de gasto en personal para atender este importante punto de paso del aeropuerto.

Un solo arco de seguridad abierto cuando existen otros tres sin uso es algo que los pasajeros – y trabajadores – no logran entender y sobretodo se sienten molestos por los tiempos de espera que en ocasiones se sitúan entre cuarenta y cincuenta minutos cuando coinciden varios vuelos como ocurre normalmente a primera hora de la mañana y última hora del día.

Se cuentan por decenas las quejas de los pasajeros en las redes sociales criticando esta triste realidad que vive el aeropuerto de Santiago de Compostela por una decisión de la empresa concesionaria del servicio y a la que el gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS parece no importarle ya que no se intenta remediar. Así las cosas, los afectados – los pasajeros – muestran su descontento públicamente como los ejemplos que siguen a continuación:

ANTONLOSADA

ANTONLOSADA1

Son muchos los ejemplos de pasajeros indignados con los tiempos de espera para cruzar a la zona de embarque del aeropuerto de Santiago de Compostela. Estos son otros ejemplos de pasajeros frecuentes que muestran públicamente su malestar en la red social twitter por esta situación que se viene repitiendo a diario:

MARUXA

QUIQUEMORALES

Y es que el servicio y sobretodo la imagen que se ofrece al pasajero es en ocasiones de caos organizativo y así lo definen algunos usuarios que muestran su descontento no solo con los tiempos de espera si no sobretodo con la imagen última que se lleva un turista que ha visitado la ciudad y se vuelve a su lugar de origen por vía aérea. Así lo describe este usuario tras hacer una cola de espera de casi una hora para cruzar el filtro de seguridad con su hijo pequeño:

MANUELFACEBOOK

Está en manos del gestor aeroportuario poner todo de su parte para que esta situación vuelva a la normalidad y la empresa concesionaria del servicio habilite por lo menos otro de los arcos de seguridad en horas de máxima actividad en que se llegan a juntar cinco o seis vuelos en poco espacio de tiempo como a primera hora de la mañana que significa más de 1.200 pasajeros utilizando un único arco de seguridad.

infoSCQ

Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5Comentarios

Añade el tuyo
  1. 1
    Estéfano

    Así es, el viernes a mediodía era una barbaridad de gente que había. Estuvimos más de media hora esperando.

  2. 2
    Floripondia

    Lo que tiene que hacer AENA es dar un servicio como dios manda. Lo que no puede ser es que las tasas aeroportuarias suban mientras los servicios se recortan. En invierno te mueres de frio, en verano de calor, las colas del filtro insufribles para pasajeros y trabajadores.
    Todos estos recortes lo único que hacen es que la gente entre por la puerta del aeropuerto con la escopeta cargada y al final los que pagan los platos rotos suelen ser los empleados, que son unos mandados y los únicos que están ahí dando la cara.

  3. 4
    PEDRO MOURELLE

    Estimado Sr. aeronoticiario:

    Sus noticias tienen cada vez más un alto porcentaje de mentira. Con respecto a las colas, me parece muy bien que Vd. exponga los comentarios de otras personas pero, la parte que Vd. deja como veraz y que responde a su propio comentario, tampoco es cierta. Un indicador de calidad del servicio de seguridad controla hasta diez veces cada jornada los tiempos de espera en cola. Desde enero, están registrados dos tiempos máximos de espera en filtros, uno de veintitrés minutos y otro de veintiún minutos en franjas horarias distintas, todos los demás no han subido de los quince. Por otra parte, esa amistad que le une al aborto de periodista que entiende de todo como es el Sr. Losada, debe conseguir que le explique lo que realmente le ha pasado en el filtro de seguridad aquél dia que ha tuiteado. Qué le diga la verdad de lo sucedido. Sepa Vd. que ese señor el día que dijo que las colas llegaban a la catedral el ha tardado en pasar el arco nueve minutos, pero otros problemas ha tenido y todo por no ser lo suficientemente educado. Siga Vd. con su Aeronoticiario exponiendo sus ideas y no escriba por los demás, no les de publicidad, de hacerlo acabará como ellos, siendo un mindunguis apartado de los grupos de la gente bien. Fíjese lo que le ha sucedido en la Xunta y aún puede seguir teniendo credibilidad.

    Un abrazo,
    Pedro Mourelle

    • 5
      infoSCQ

      Buenas tardes:

      En primer lugar, con el señor Losada no me une ningún tipo de vínculo. Es más, su falta de educación quedó patente en twitter, donde propinó diversos insultos cuando no se le daba la razón. En el cuerpo de esta noticia únicamente se ha plasmado 2 de los 9 o 10 tweets que publicó este señor sobre el tema del filtro. Cada vez que se intentaba razonar con el Sr. Losada, no atendía a razones y adquiría una actitud incendiaria. Le invito a que lea usted mismo la converasación en la red social twitter y pueda juzgar con mayor claridad ya que está presuponiendo que se le está dando la razón cuando NO es así, si no todo lo contrario.

      Un saludo

Deja un comentario