playmobil-control-aeropuertos2

Los pasajeros del aeropuerto de Santiago muestran su malestar por las colas en el filtro de seguridad

playmobil-control-aeropuertos2El inicio de la temporada de verano el pasado mes de Marzo y su consiguiente aumento de actividad en la terminal de pasajeros del aeropuerto de Lavacolla se ha convertido en un arma de doble filo. Los pasajeros del aeropuerto de Santiago muestran su malestar por las colas en el filtro de seguridad del mismo que en ocasiones causan tensiones entre los pasajeros al ver los largos tiempos de espera.

La terminal compostelana, inaugurada hace dos años y medio, cuenta en su filtro de seguridad y acceso a la zona de embarque con cuatro arcos detectores de metales – y otro para trabajadores y tripulaciones – pero la empresa concesionaria del servicio únicamente habilita uno de ellos para el día a día del aeropuerto. Esta medida, aplicada diariamente, responde a criterios de  recorte de gasto en personal para atender este importante punto de paso del aeropuerto.

Un solo arco de seguridad abierto cuando existen otros tres sin uso es algo que los pasajeros – y trabajadores – no logran entender y sobretodo se sienten molestos por los tiempos de espera que en ocasiones se sitúan entre cuarenta y cincuenta minutos cuando coinciden varios vuelos como ocurre normalmente a primera hora de la mañana y última hora del día.

Se cuentan por decenas las quejas de los pasajeros en las redes sociales criticando esta triste realidad que vive el aeropuerto de Santiago de Compostela por una decisión de la empresa concesionaria del servicio y a la que el gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS parece no importarle ya que no se intenta remediar. Así las cosas, los afectados – los pasajeros – muestran su descontento públicamente como los ejemplos que siguen a continuación:

ANTONLOSADA

ANTONLOSADA1

Son muchos los ejemplos de pasajeros indignados con los tiempos de espera para cruzar a la zona de embarque del aeropuerto de Santiago de Compostela. Estos son otros ejemplos de pasajeros frecuentes que muestran públicamente su malestar en la red social twitter por esta situación que se viene repitiendo a diario:

MARUXA

QUIQUEMORALES

Y es que el servicio y sobretodo la imagen que se ofrece al pasajero es en ocasiones de caos organizativo y así lo definen algunos usuarios que muestran su descontento no solo con los tiempos de espera si no sobretodo con la imagen última que se lleva un turista que ha visitado la ciudad y se vuelve a su lugar de origen por vía aérea. Así lo describe este usuario tras hacer una cola de espera de casi una hora para cruzar el filtro de seguridad con su hijo pequeño:

MANUELFACEBOOK

Está en manos del gestor aeroportuario poner todo de su parte para que esta situación vuelva a la normalidad y la empresa concesionaria del servicio habilite por lo menos otro de los arcos de seguridad en horas de máxima actividad en que se llegan a juntar cinco o seis vuelos en poco espacio de tiempo como a primera hora de la mañana que significa más de 1.200 pasajeros utilizando un único arco de seguridad.

Tags: No tags

5 Respuestas

Deja un comentario