linking europeLa aerolínea española VUELING amplía en el tiempo la conexión directa entre Santiago de Compostela y Ámsterdam poniendo a la venta más vuelos de los previstos inicialmente adelantando la fecha de inicio de la ruta y prolongando la conexión como mínimo hasta el final de la temporada de verano a finales de Octubre.

Fue Javier Suárez, director de planificación de rutas de la compañía, quien anunciaba en el mes de Febrero esta nueva ruta internacional desde el aeropuerto de Santiago de Compostela y que se iniciaría el 21 de Junio y estaría en funcionamiento hasta el 20 de Septiembre. Pues bien, a falta todavía de 2 meses para el inicio de esta conexión internacional, VUELING adelanta el inicio de la misma al sábado 14 de Junio – una semana antes de lo previsto inicialmente – y amplía hasta el 25 de Octubre el periodo de operaciones de la ruta – un mes más de operaciones en la citada ruta-.

El buen ritmo de ventas registradas hasta ahora ha llevado a la aerolínea catalana a lanzar más plazas de avión en esta ruta para dar respuesta a la demanda generada en torno a ella. Se pasarán pues de las más de 12.500 plazas puestas a la venta inicialmente a casi 19.000 plazas actuales. Estos nuevos asientos están ya disponibles en la web de la aerolínea con tarifas desde los 49 euros por trayecto.

Así las cosas, se podrá volar entre Santiago de Compostela y Ámsterdam tres días a la semana – martes, jueves y sábados – desde el 14 de Junio hasta el 25 de Octubre, que es cuando finaliza la temporada de verano. Habrá que esperar para ver los resultados que obtiene la ruta y saber si la compañía repetirá la experiencia en la misma de cara a sucesivas temporadas.

VUELING conecta este verano el aeropuerto compostelano de Lavacolla con siete destinos directos de los cuales dos son de ámbito nacional – Barcelona y Málaga – y cinco son de carácter internacional – Ámsterdam, Bruselas, París, Roma y Zúrich -. Una apuesta firme de la aerolínea catalana por “fomentar el desarrollo turístico de la región” según declaró Javier Suárez en el anuncio de la ruta a capital holandesa.

separador

 

Versión en galego:

A aeroliña española VUELING amplía no tempo a conexión directa entre Santiago de Compostela e Ámsterdam poñendo á venda máis voos dos previstos inicialmente adiantando a data de inicio da ruta e prolongando a conexión como mínimo ata o final da tempada de verán a finais de Outubro.

Foi Javier Suárez, director de planificación de rutas da compañía, quen anunciaba no mes de Febreiro esta nova ruta internacional dende o aeroporto de Santiago de Compostela e que se iniciaría o 21 de Xuño e estaría en funcionamento ata o 20 de Setembro. Pois ben, a falta aínda de 2 meses para o inicio desta conexión internacional, VUELING adianta o inicio desta ao sábado 14 de Xuño – unha semana antes do previsto inicialmente – e amplía ata o 25 de Outubro o período de operacións da ruta – un mes máis de voos na citada ruta-.

O bo ritmo de vendas rexistradas ata agora levou a aeroliña catalá a lanzar máis prazas de avión nesta ruta para dar resposta á demanda xerada en torno a ela. Pasaranse pois das máis de 12.500 prazas postas á venda inicialmente a case 19.000 prazas actuais. Estes novos asentos están xa dispoñibles na web da aeroliña con tarifas dende os 49 euros por traxecto.

Así as cousas, poderase voar entre Santiago de Compostela e Ámsterdam tres días á semana – martes, xoves e sábados – dende o 14 de Xuño ata o 25 de Outubro, que é cando finaliza a tempada de verán. Haberá que esperar para ver os resultados que obtén a ruta e saber se a compañía repetirá a experiencia na mesma de cara a sucesivas tempadas.

VUELING conecta este verán o aeroporto compostelán de Lavacollacon sete destinos directos dos cales dous son de ámbito nacional – Barcelona e Málaga – e cinco son de carácter internacional -Ámsterdam, Bruxelas, París, Roma e Zúrich -. Unha aposta firme da aeroliña catalá por “fomentar o desenvolvemento turístico da rexión” segundo declarou Javier Suárez no anuncio da ruta a capital holandesa.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. No entiendo la estrategia de Vueling, viendo que todas las rutas que abre en Santiago estan funcionando, como es que no apuesta mas fuerte manteniendo alguna de sus rutas el resto del año. Sobre todo la de París.

    • la verdad es que es una buena noticia la ampliación del periodo de vuelos directos entre ambas ciudades. Todo lo que sea sumar/crecer es buena noticia. Para quienes le interese, todavía hay plazas a 49€ pero abundan otras más elevadas, no lo voy a negar jejeje y eso también es buena señal 🙂

      La conexión con Roma va también viento en popa en cuanto a ventas y Bruselas más o menos en las previsiones que se tenían. En cuanto a mantener alguna ruta internacional en invierno como París, pues ojalá, pero ya dejaron claro en su día que la ruta solo les era rentable en la temporada de verano. Veremos que pasa con AMS, BRU y FCO una vez termine esta temporada de verano ya que están empezando a trabajar en la temporada de invierno…y por lo de pronto ya pusieron a la venta los vuelos a Barcelona y Málaga…

      Saludos

  2. Eso mismo pienso yo, CLs. Las ocupaciones de Vueling en Santiago son excelentes. Y de largo las mejores en los aeropuertos de Galicia a pesar de la competencia de Ryanair. Sinceramente no sé qué tiene que pasar para que Vueling abra de una vez una base en Santiago con una salida a Barcelona a primera hora de la mañana y tres frecuencias diarias.
    Un saludo a todos!

    • Pero tiene mayores ocupaciones porque vende a precios menores que en LCG y VGO en las rutas en las que compite.

      En SCQ ya tenemos más destinos que en la “base” de LCG 😉

  3. Efectivamente, rimius, Vueling vende en Santiago los billetes más baratos en Santiago que en los otros dos aeropuertos gallegos porque como ya he dicho antes sufre la competencia de Ryanair mientras que en Vigo y en Coruña opera todas sus rutas en monomolio. Aún así, las ocupaciones son superiores en Santiago.
    Un saludo!

    • Franck, al vender más barato vende más asientos, por eso tienen más ocupaciones en Santiago que en los otros dos aeropuertos.

  4. Con respecto a que tenemos más destinos que en Alvedro es verdad, pero la mayoría son rutas estacionales. En Alvedro Vueling tiene una oferta sobredimensonada. Sus nuevas rutas a Canarias y a Bilbao son un completo fracaso y si no fuera por las subvenciones que año tras año recibe del ayuntamiento, hace tiempo que habrían sido canceladas.
    Un saludo!

  5. Antes de que veáis un Ámsterdam,Bruselas o un Paris en invierno,caerán algún destino nacional como Alicante. Lo de este año es para hacérselo mirar, Ryanair elimina una de las rutas TOP de Santiago en invierno y del día a la noche aparecen charteras (en plural) operando un Santiago – Alicante.

    De todas formas,el que vayan con mas ocupación no quiere decir que de beneficios económicos. La ruta de Santiago – Barcelona, tiene unos precios medios un poco mas bajos que los otros dos aeropuertos gallegos por dicha competencia,pero que es subsanable por las conexiones de dichos pasajeros.

  6. Eso de los precios no lo tengo tan claro, he tenido dos viajes de última hora en el 2012 y el 2013 y tuve que comprar los billetes a Coruña porque Barcelona-Santiago estaban sin plaza. Generalmente estos billetes de úluima hora don los mas caros y los que aportan ingresos a la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here