lufthansa_airbus_a320-200_backnang_d-aiqu_10583370624

Lufthansa reduce sus vuelos en Santiago el próximo verano

La aerolínea alemana Lufthansa reduce sus vuelos en Santiago de Compostela el próximo verano. Una medida que afecta a su ruta directa desde la capital gallega con el aeropuerto de Frankfurt Main donde la compañía tiene uno de sus dos hub´s de operaciones y que entrará en vigor con el inicio de la temporada estival a finales del mes de marzo.

No todo iban a ser buenas noticias para la terminal compostelana que el próximo verano verá como una de las aerolíneas de bandera más importantes de Europa eliminará dos frecuencias semanales a Frankfurt rebajando su operativa habitual de cinco a tres vuelos por semana. Todo un «golpe» a la conectividad internacional que ofrecía la ruta para toda Galicia.

Fuentes de la aerolínea han confirmado dicha operativa afirmando que «efectivamente el número de vuelos semanales de la esa ruta se quedará en tres» para añadir a renglón seguido que «no obstante, y teniendo en cuenta lo cambiante de la situación debido al Covid, el número de vuelos y operativa se revisa y revisará constantemente«. Así las cosas, Lufthansa elimina dos vuelos cada semana durante toda la temporada estival dejando operativos únicamente tres frecuencias semanales que serán todos los jueves, sábados y domingos aunque dejando abierta la puerta a nuevos cambios en función de la demanda que puedan obligar a reducir o incrementar frecuencias.

Esta reestructuración de la compañía Lufthansa no solo ha afectado a la ruta desde Frankfurt Main a Santiago de Compostela si no que ha sido a nivel global donde la aerolínea ha reducido capacidad en otros aeropuertos españoles como por ejemplo Valencia – elimina tres vuelos semanales – o Pamplona – donde elimina la ruta pese a que contaba con un vuelo diario -, entre otros.

La conexión directa entre Santiago y Frankfurt se estrenaba el 27 de marzo de 2017 con tres vuelos a la semana que ya para la siguiente temporada estival, la de 2018, elevaba a cuatro vuelos semanales y en la siguiente, la del 2019, volvía a elevar hasta alcanzar los cinco vuelos por semana. Con el estallido de la pandemia, Lufthansa apenas pudo operar unas pocas frecuencias en 2020 y este 2021 si bien operó sus cinco vuelos semanales con «normalidad», las restricciones todavía dominaban la demanda algo que ha llevado a Lufthansa a ajustar su oferta de forma temporal a la espera de una mejoría de la situación epidemiológica.

Vueling

5 Respuestas

Deja un comentario