El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará el próximo domingo, 26 de Marzo, la temporada de verano y con ella regresarán a la terminal compostelana los periodos de mayor actividad así como el retorno de algunas rutas – sobretodo internacionales – y el incremento de frecuencias a numerosos destinos. Desde el 26 de Marzo y hasta el próximo 28 de Octubre en que finaliza la temporada estival en los aeropuertos españoles, las aerolíneas han programado más de dos millones de asientos con origen/destino en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

La terminal de Lavacolla tiene programados un total de 11.848 vuelos que suponen un crecimiento del 0,5% en relación a la temporada de verano 2016 pero que se traducen en 2.012.734 plazas de avión ofertadas durante la temporada estival por parte de las aerolíneas, un 2,4% más que el año anterior.

Con una terminal de pasajeros con capacidad para cinco millones de pasajeros anuales y que actualmente solo es utilizada por poco más de dos millones al año, las condiciones para seguir creciendo son óptimas y así lo han comprobado diversas aerolíneas que este 2017 incrementarán su volumen de actividad de forma considerable como EasyJet con una nueva conexión a Milán Malpensa y refuerzo de capacidad en sus demás rutas ya existentes.

Otras de las grandes novedades para la temporada estival es el desembarco de Lufthansa el próximo lunes 27 con su nueva ruta a Frankfurt Main y el 9 de Abril con la ruta a Múnich.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here