Las previsiones no eran buenas ya de entrada pero se acabaron confirmando los peores pronósticos. Ha sido un noviembre negro para el aeropuerto de Santiago de Compostela según se desprende de los datos oficiales de los aeropuertos españoles que el gestor aeroportuario, Aena, acaba de oficializar.

Durante el pasado mes de noviembre pasaron por la terminal de Lavacolla un total de 34.707 pasajeros lo que supuso una brusca caída del 82,7% en relación al mismo mes del año anterior. Un desplome en línea con la media general en España marcada por las restricciones a la movilidad y la reducción de capacidad de las aerolíneas para adaptarse a la contracción de la demanda.

En los once primeros meses del año se contabilizaron un total de 881.766 pasajeros con origen/destino al aeropuerto de Santiago de Compostela lo que supone un descenso del 67,3% en relación al mismo periodo de 2019 y que nos da una idea de la magnitud del desastre de este 2020. Con estos datos, es evidente que el presente ejercicio será de récord histórico pero negativamente hablando y es que no se alcanzará tan siquiera el millón de pasajeros en la terminal compostelana.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí