Las cifra exacta de pasajeros de 2016 se conocerá la semana próxima cuando el órgano gestor aeroportuario de a conocer los datos anuales del aeropuerto de Santiago de Compostela. Un aeropuerto que ha roto todas sus marcas hasta la fecha superando por primera vez en su larga historia la cifra de 2.500.000 pasajeros en un único año.

Según las previsiones que se manejan a día de hoy, el 2017 mantendrá la tendencia al alza gracias a la apuesta de las aerolíneas por las instalaciones de Lavacolla y por la llegada de nuevos operadores. Si bien es cierto que el 2016 supuso un salto importante al mantener un ritmo medio de crecimiento mensual del 10%, el 2017 será un año de consolidación y un crecimiento sostenible de entre un 3 y 4 por ciento mensual.

Turismo de Santiago así como el propio Ayuntamiento calificaban el 2016 como un año sin precedentes con los mejores registros de pasajeros en el aeropuerto, en el número de peregrinos y en el cómputo de pernoctaciones en la ciudad. Pero el trabajo continúa porque desde Turismo de Santiago saben que el mundo turístico está en continuo movimiento y por ello mantienen su agenda para impulsar el sector en la ciudad y la próxima cita será Fitur 2017 en Madrid del 18 al 22 de Enero.

Con la vista puesta ya en el Xacobeo 2021, las previsiones son que la demanda continúe creciendo y Santiago de Compostela entre en ebullición turística. El aeropuerto de Santiago de Compostela se prepara para un periodo de gran actividad y por ello se están llevando a cabo una serie de actuaciones que permitan tener todas las instalaciones a pleno rendimiento para la cita jacobea. Un Xacobeo después de 11 años y para el cual se ha fijado la meta de alcanzar los 3.000.000 de pasajeros.

No es un reto fácil y desde Turismo de Santiago han reconocido que la tarea de mantener el crecimiento es una labor a llevar a cabo por todos y han pedido en rueda de prensa la involucración de todos los sectores de la ciudad para seguir mejorando las cifras de 2016.

1 Comentario

  1. El objetivo de Turismo Santiago debería ser desestacionalizar la demanda. Yo subvencionaría ciertos destinos en invierno.

Deja un comentario