10.5 C
Santiago de Compostela
domingo, 29 noviembre 2020

“Para Lufthansa ha sido un reto y honor empezar a volar a Santiago”

Must read

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La aerolínea alemana Lufthansa aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela el 27 de Marzo de 2017 poniéndola así en su red de rutas. Ese día primaveral aterrizaba en la capital gallega el primer avión del gigante aéreo procedente del aeropuerto principal de Frankfurt, un Airbus A319 que la aerolínea utilizaría tres veces por semana en la citada conexión mientras que para el enlace entre Santiago y Múnich recurriría al Airbus A320, de mayor capacidad.

Lufthansa pronto vio el potencial de Santiago de Compostela y sus previsiones iniciales se vieron sobrepasadas siendo la conexión con Frankfurt la que mayor aceptación tuvo motivando que la aerolínea introdujese aviones de mayor capacidad de forma puntual en verano y ya de manera definitiva desde Septiembre. Desde entonces, Lufthansa viene operando con Airbus A320 esta ruta que ha extendido a la temporada de invierno mientras que Múnich ha relegado únicamente al periodo de Navidad para recuperarla posteriormente el 4 de Marzo.

Para hacer balance de su primera temporada de verano en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, este portal ha mantenido una pequeña entrevista con Carsten Hoffmann, director de Lufthansa para España y Portugal.

  • ¿Cómo valora la primera temporada de verano de Lufthansa en Santiago de Compostela en cuanto al funcionamiento de sus rutas a Frankfurt y Múnich?

Para Lufthansa ha sido un reto y un honor comenzar a operar por primera vez en Galicia y poner nuestra red de rutas a disposición de todos los gallegos. Entre Marzo y Octubre de este año, la compañía ha transportado en Santiago un total de 32.368 de pasajeros. 

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Santiago, Lufthansa y SWISS, han ofrecido un total de 14 vuelos semanales de ida o vuelta en el periodo estival, incrementando la presencia del Grupo en más de un 130% respecto al verano de 2016, y permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales. Esto ha permitido que cada vez a más españoles estar conectados con el resto del mundo a través de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich, disfrutando siempre de la alta calidad de los productos y servicios de Lufthansa.

  

  • La conexión con Frankfurt le han dado continuidad durante el invierno. ¿Qué expectativas tienen para la temporada de invierno con esta ruta? 

Lufthansa ofrecerá en la temporada de invierno tres vuelos semanales directos entre Santiago de Compostela y Frankfurt. Estos vuelos han pasado de estar operados por aviones Airbus A319, que disponen de una configuración de 138 asientos, a ser utilizados los actuales Airbus 320, que cuentan con 168 plazas. Como consecuencia, la capacidad de asientos se ha incrementado en un 21%, respecto a la temporada estival.

Foto: Aeronoticiario SCQ

  • Por su parte, Múnich ha sido relegada solo al periodo de Navidad ¿a qué se debe ésta diferencia en la programación de ambas rutas?

En el caso de Múnich, tuvimos que reducir las frecuencias por falta de disponibilidad de aviones durante horario de invierno. Sin embargo, de cara al horario de verano 2018, volveremos a ofrecer un vuelo semanal a la capital bávara desde el 4 de Marzo, así como en periodo navideño

  • ¿Qué previsión de pasajeros maneja Lufthansa actualmente para cerrar el año en Santiago?

Es temprano para saberlo, pero sí puedo decir que las rutas españolas tienen un índice medio de ocupación similar a la media europea. Por lo tanto, esperamos alcanzar esta cifra también en Santiago de Compostela.

  • Teniendo en cuenta el buen funcionamiento de la ruta con Frankfurt este verano, ¿Se mantendrá una programación idéntica para el verano 2018 o habrá algún tipo de mejora/incremento en frecuencias semanales? ¿Qué expectativas tiene Lufthansa para 2018 en Santiago?

En verano 2018, en principio, se mantendrá el mismo plan de vuelos que en verano 2017.  Hasta que finalice el horario de verano de 2018, a finales del próximo mes de octubre, está previsto que la aerolínea conecte con tres vuelos semanales ambas ciudades (Santiago de Compostela y Frankfurt), cada lunes, jueves y viernes. Además, desde Múnich un vuelo despegará cada domingo con dirección Santiago.  De esta manera, a través de sus hubs de Frankfurt y Múnich, la aerolínea germana seguirá promoviendo el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.

Lufthansa analiza de forma constante el mercado y sus oportunidades. En el caso de Santiago, confirmamos que la ciudad tiene un gran interés turístico para nuestros pasajeros de fuera de España, así como un gran potencial para viajeros de ocio y de negocio desde Galicia hacia el resto del mundo.

  • ¿Qué tipo de pasajeros han detectado en Santiago de Compostela en sus vuelos? ¿vacacional, negocios, conexión? En el caso de pasajeros en conexión con otros vuelos de la red del Grupo Lufthansa ¿De qué porcentaje estaríamos hablando?

Podemos ver buena mezcla entre pasajeros de ocio y de negocio. Principalmente, quienes viajan por turismo tienen mayor peso en las rutas de llegada y los viajeros de negocio en las de salida de Galicia. Para los pasajeros gallegos es muy atractivo tener acceso a la amplia red de conexiones con 308 destinos que ha operado Lufthansa Group durante el verano. De igual modo, el Camino de Santiago está ahora más cerca para el resto del mundo. Lo que nuestros pasajeros valoran más es la confianza, un concepto que se traduce en un buen servicio, que garantiza tanto la puntualidad, como el cuidado del detalle a bordo y en tierra.

Como mencionaba, los aviones que operan las rutas con Santiago de Compostela están equipados con Business Class. Aquellos que se decanten por esta opción tendrán más privacidad para trabajar o relajarse porque en los vuelos de corta y media distancia se deja siempre libre el asiento contiguo. Por otro lado, la gran novedad ha sido la introducción de Internet de banda ancha a bordo. Gracias a ello, la compañía permite a todos los pasajeros que viajen por el continente europeo y dentro de Alemania disfrutar de conexión a Internet. Además, el pasajero de Lufthansa puede disfrutar siempre de bebida y comida gratuita a bordo.

More articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Block title

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...

Descalabro en el aeropuerto de Santiago en octubre

Nuevamente hay que volver a hablar de un mes desastroso para el balance mensual del aeropuerto compostelano. Descalabro en en el aeropuerto de Santiago...