Regresa al aeropuerto de Madrid un vuelo de Iberia Express que volaba hacia Santiago de Compostela

Regresa al aeropuerto de Madrid un vuelo de Iberia Express que volaba hacia Santiago de Compostela

Mar 26, 2013 1 Por infoSCQ

iberia-expressEsta tarde un avión Airbus A320 de la compañía IBERIA EXPRESS declaraba fallo eléctrico en el interior de la aeronave en pleno vuelo entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Santiago de Compostela. La aeronave despegaba del aeropuerto madrileño pasadas las 15:45 horas de la tarde de hoy martes 26 de Marzo con el código de vuelo IBS3878 con total normalidad y ponía rumbo al aeropuerto compostelano de Lavacolla donde debía tomar tierra a las cinco de la tarde.

Se encontraban en pleno vuelo hacia el aeropuerto de la capital gallega cuando debido a causas técnicas, la aeronave comunicaba por radio a la torre de control y navegación aérea madrileña que volvían hacia el aeropuerto de Madrid. El comandante al frente de la aeronave informaba a los pasajeros que un fallo eléctrico en el aparato impedía continuar el vuelo y regresaban al aeropuerto de Barajas. El avión tomó tierra con normalidad en la pista asignada en el aeropuerto madrileño pasadas las 16:20 horas de hoy martes y facilitando su aterrizaje sin demoras tanto controladores como pilotos de otras compañías en aproximación al aeropuerto madrileño.

Por su parte, el vuelo posterior entre Santiago de Compostela y Madrid, el vuelo IBS3879 que tenía previsto despegar a las 17:35 horas, se vio afectado por esta incidencia y retrasó su salida hasta las 19:05 horas ya que la compañía, IBERIA EXPRESS, envió otra aeronave para cubrir la ruta y trasladar previamente a los pasajeros afectados por la incidencia.