Se encontraban en pleno vuelo hacia el aeropuerto de la capital gallega cuando debido a causas técnicas, la aeronave comunicaba por radio a la torre de control y navegación aérea madrileña que volvían hacia el aeropuerto de Madrid. El comandante al frente de la aeronave informaba a los pasajeros que un fallo eléctrico en el aparato impedía continuar el vuelo y regresaban al aeropuerto de Barajas. El avión tomó tierra con normalidad en la pista asignada en el aeropuerto madrileño pasadas las 16:20 horas de hoy martes y facilitando su aterrizaje sin demoras tanto controladores como pilotos de otras compañías en aproximación al aeropuerto madrileño.
Por su parte, el vuelo posterior entre Santiago de Compostela y Madrid, el vuelo IBS3879 que tenía previsto despegar a las 17:35 horas, se vio afectado por esta incidencia y retrasó su salida hasta las 19:05 horas ya que la compañía, IBERIA EXPRESS, envió otra aeronave para cubrir la ruta y trasladar previamente a los pasajeros afectados por la incidencia.
Ni un solo comentario,está bien.
Si en esta noticia el protagonista hubiese sido un B737-800 del vuelo FR4027 SCQ-MAD de la compañia RYANAIR alomejor los comentarios serían multitudinarios.
Esta claro que hay diferencias de trato por parte de ciertos medios de comunicación según sea la compañía aerea que tenga el incidente. No he visto ni una sola mención en la televisión durante estos días atrás de los incidentes protagonizados por parte de la compañía IBERIA en la última semana como por ejemplo un vuelo de Moscú-Madrid regresando a Moscú por un fallo en el sistema eléctrico.
SALUDOS