AirAlgerieEl aeropuerto de Santiago de Compostela volverá a vivir hoy miércoles un día de emociones debido al vuelo de AIR ALGERIE que esta noche partirá rumbo a Tindouf para llevar de vuelta a su hogar a un nutrido grupo de niños saharauis que pasaron el verano en Galicia gracias al programa “Vacaciones en Paz”. Será un primer vuelo que partirá esta noche a las 23:20 horas.

Un Boeing 737-800 de la compañía AIR ALGERIE será el encargado de trasladar a este primer nutrido grupo de vuelta con sus familias tras pasar dos meses de vacaciones en nuestra comunidad autónoma. Un programa que pretende ofrecer a estos menores la posibilidad de conocer una forma distinta de convivir y de entender la vida en general comparado con su lugar de origen.

Será pues una noche de emotivas despedidas entre las familias que han acogido a estos niños durante este tiempo y que en numerosos casos no es la primera vez que lo hacen pero que cada vez les cuesta más despedirse de ellos. La tónica general en estos vuelos son las largas colas de facturación para poder transportar todos los enseres que las familias han comprado a los menores, además de la emotiva despedida.

Esta primera salida rumbo a Tindouf contará también con representación municipal con la presencia confirmada de dos concejales para dar la despedida a modo institucional a los menores y el agradecimiento a los organizadores y sobretodo a las familias.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Seguro que se llevaran un buen recuerdo de Galicia y de las familias de acogida, comentaran el por que de un aeropuerto en una nave industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here