El sector turístico arranca el año con una alegría. El Gobierno de Reino Unido viene de anunciar que se elimina para todos los vacunados la obligatoriedad de test negativo previo a viajar al país así como la supresión de cualquier cuarentena a la llegada mientras se espera la PCR que hasta ahora era obligatoria al segundo día ya que ésta también será eliminada y se puede sustituir por un simple test de antígenos negativo.
Las nuevas reglas no renuncian a identificar nuevas variantes ya que desde el Gobierno del Reino Unido se pide a los viajeros que se hagan un test de antígenos antes de que se cumplan 48 horas de su llegada y, en el caso de que la prueba dé positiva de Covid, se realice una prueba más rigurosa, la conocida como PCR, que permite la identificación del genoma del virus causante de la infección.
“Reduciendo los requisitos para los pasajeros vacunados a solo un test de antígenos a la llegada estamos apoyando la reapertura segura de los viajes internacionales”, ha señalado Hon Grant Shapps, ministro de Transporte para a renglón seguido añadir que “revisaremos las medidas de viajes a finales de enero”.
En una comparecencia, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha justificado que algunas de las restricciones impuestas cuando se descubrió la variante Ómicron del SARS-CoV-2 tienen ahora «un impacto limitado», dado que la mutación es cada vez más prevalente en el país. Según Johnson, la prueba diagnóstica necesaria para entrar en el país actualmente «desalienta a muchos viajeros, que tienen «miedo de quedar atrapados en el extranjero e incurrir en un significativo gasto extra»
¿Cuándo elimina Reino Unido el requisito?
La medida anunciada entrará en vigor la madrugada del jueves al viernes, concretamente a las 05:00 AM – hora española – del viernes día 7 de enero. Desde ese día, todos los viajeros podrán entrar al país con normalidad pero siendo conscientes de que deben realizarse – como hasta ahora – una prueba en las primeras 48 horas desde que llegan a territorio británico.
En caso de que ese test de antígenos realizado en Reino Unido diese positivo, entonces será cuando deban realizar una prueba PCR y estar en cuarentena hasta que se confirme el resultado. Un cambio importante ya que hasta ahora era la PCR la obligatoria desde un primer momento.
Por fin!!! Esto sin son buenas noticias para los que estamos vacunados! ya se va pareciendo algo más a la normalidad 🙂
totalmente de acuerdo! es una noticia muy esperada para todo el sector turístico, no solo para agencias de viajes y hoteleros de UK si no para viajeros en ambos sentidos Reino Unido – España y viceversa